El Imparcial / Deportes / Justin Verlander

Justin Verlander y el peor inicio de temporada en sus 20 años de carrera en Grandes Ligas

El histórico lanzador vive un arranque para el olvido en su primer año con los Gigantes de San Francisco.

Justin Verlander, uno de los lanzadores más dominantes en la historia de las Grandes Ligas, atraviesa el arranque más complicado de su brillante carrera. A sus 42 años, el tres veces ganador del premio Cy Young no ha podido encontrar su mejor forma en lo que es su vigésima temporada en el mejor beisbol del mundo.

En su primer año con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que firmó por una campaña a cambio de 15 millones de dólares, Verlander acumula una preocupante marca de 0 ganados y 7 perdidos tras 15 aperturas, con una efectividad de 4.70, 67 ponches, 26 bases por bolas y un WHIP de 1.44. Este ha sido, sin duda, su peor inicio de campaña desde que debutó en 2005.

La última vez que Verlander tuvo un arranque tan accidentado fue en 2008, cuando vestía la camisa de los Tigres de Detroit. Aquel año comenzó con récord de 1-7 y terminó la temporada con foja de 11-17, la mayor cantidad de derrotas en un solo año en su carrera.

El pasado 9 de julio, frente a los Filis de Filadelfia, el veterano derecho sufrió su séptimo descalabro del año. Y aunque aún no ha conseguido su primera victoria, el manager Bob Melvin le dará la bola este viernes cuando los Gigantes se enfrenten a los Azulejos de Toronto, en un intento por romper la mala racha.

Actualmente, San Francisco se ubica en el tercer lugar del Oeste de la Liga Nacional, con marca de 52-45, a medio juego de los Padres de San Diego en la lucha por un boleto de comodín.

A pesar del complicado presente, Verlander sigue siendo una figura histórica del montículo: dos anillos de Serie Mundial, un MVP, una Triple Corona de pitcheo, nueve Juegos de Estrellas y 3,483 ponches en su cuenta —la décima mayor cifra en la historia de MLB y a solo 27 chocolates de superar al icónico Walter Johnson, siendo el más ponchador entre los lanzadores activos.

¿Será este el epílogo de una carrera que marcó época en las Grandes Ligas?

Temas relacionados