Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Atlas

Jugador del Atlas abandona el futbol para ser DJ en Tomorrowland

El mexicano que cambió el balón por las tornamesas y ahora hará vibrar a miles en Europa.

Jugador del Atlas abandona el futbol para ser DJ en Tomorrowland

Alan Andreu, conocido ahora en el mundo de la música electrónica como Alure, dejó atrás los entrenamientos en el club Atlas para dar un salto inesperado a los escenarios globales. Su próxima parada: el festival Tomorrowland 2025, el evento más importante de la música electrónica a nivel mundial.

Este viernes 18 de julio, el mexicano se presentará en el escenario Melodia del festival celebrado en Boom, Bélgica, donde llevará su propuesta musical y representará a México como parte del cartel oficial. Todo esto sucede en medio de la expectativa por los daños sufridos en el escenario principal del evento tras un incendio, lo cual ha generado incertidumbre sobre algunas presentaciones, aunque Alure tiene luz verde para presentarse.

Aunque hoy su nombre empieza a resonar en la escena electrónica, su historia comenzó en una cancha de futbol. Entre 2017 y 2018, formó parte del equipo de Segunda División del Atlas, con el objetivo de llegar a la Liga MX. Sin embargo, las lesiones constantes pusieron fin a ese sueño.

Yo me dedicaba a eso, era futbolista profesional en el Atlas. Las lesiones me alejaron del campo y decidí irme un año a estudiar producción musical. Estaba lo más cerca que puedes estar antes de llegar a primera división… fue algo muy doloroso, muy difícil, me dejó en un punto donde ya no sabía qué hacer con 19-20 años”, compartió Alure en entrevista para Contra.

Te podría interesar: Tepito se le adelanta a Cadillac y “anuncia” el fichaje de ‘Checo’ Pérez con venta de mercancía

Ese momento de incertidumbre fue clave. Con apenas 20 años, Alan decidió dar un giro total a su vida: dejó el futbol y se mudó para estudiar producción musical durante un año. De esa experiencia nació Alure, un proyecto que ha evolucionado hasta colocarlo hoy en los reflectores de Tomorrowland.

Llegué hasta el equipo de segunda división. Estuve ahí 2017-2018, no recuerdo el año exacto, pero sí estuve ahí casi dos años entrenando en el equipo de segunda y desafortunadamente sufrí muchas lesiones, desgarres y cosas así que ya llegó un punto donde recaía tanto sobre lo mismo que decidí dejar el fútbol en ese momento”, añadió.

La decisión fue difícil, pero dio frutos. Ahora, en lugar de correr por la banda izquierda, Alure mezcla beats que resuenan en los escenarios más prestigiosos de Europa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados