¡Inédito! Liga Nacional vence en el All-Star Game de la MLB gracias al Home Run Derby
Desde su implementación como forma de desempate en el 2022, el Home Run Derby no se había hecho presente en el All-Star Game hasta el día de hoy y valió para el desempate en favor de la Liga Nacional.

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2025 pasará a la historia no solo por la espectacular remontada de la Liga Americana, sino por su inédita y emocionante definición: un desempate por Home Run Derby que coronó a la Liga Nacional con una dramática victoria de 4-3, gracias a la heroica actuación de Kyle Schwarber, quien fue elegido con el Ted Williams al Jugador Más Valioso.
En un Truist Park vibrante, que acogía por primera vez este clásico, el partido ofreció de todo.
Dominio inicial de la Liga Nacional
Desde el primer inning, la Liga Nacional impuso condiciones con un doblete de Ketel Marte que trajo las dos primeras carreras, seguidas por un descomunal cuadrangular de tres carreras de Pete Alonso y otro de Corbin Carroll en el sexto episodio.
Ketel Marte drives in a pair, the NL is off and running! #AllStarGame pic.twitter.com/QKdf3v6Ohf
— MLB (@MLB) July 16, 2025
Con un contundente 6-0, parecía que los seleccionados del Viejo Circuito tendrían un paseo por el diamante a falta de tres entradas en Atlanta pero la Liga Americana no bajaría los brazos.
La remontada de la Liga Americana
Liderados por un inspirador rally en la séptima entrada —donde los mexicanos Alejandro Kirk y Jonathan Aranda se embasaron consecutivamente y Brent Rooker empujó dos carreras— lograron acortar la distancia. En la novena, con dos outs, Steven Kwan empató con un infield hit para dejar la pizarra 6-6 y forzar un final sin precedentes.
Un desempate nunca antes visto
Desde su implementación como forma de desempate en el 2022, el Home Run Derby no se había hecho presente en el All-Star Game hasta el día de hoy, tres bateadores por equipos con tres swings cada uno buscarían la victoria para su equipo.
- Brent Rooker abrió por la Americana con dos jonrones, seguido por Randy Arozarena con uno más.
- Kyle Schwarber respondió para la Nacional con tres vuelacercas consecutivos que dieron vuelta al marcador.
- Jonathan Aranda cerró el turno de la Americana sin conectar y decretó el triunfo de la Nacional por 4-3.
Schwarber, un MVP decisivo
Kyle Schwarber se convirtió en el héroe de la noche y fue elegido MVP gracias a su sensacional actuación en el desempate, si bien no logró mucho durante el juego regular, fue el único jugador en conectar jonrón en cada uno de sus tres swings, remontando una desventaja y asegurando la victoria para la Liga Nacional.
#AllStarGame Swing-off
— MLB (@MLB) July 16, 2025
AL - 3
NL - 4
Kyle Schwarber GIVES THE NL THE LEAD! pic.twitter.com/NPZJciVTYn
Orgullo mexicano
La participación de los cuatro mexicanos (Kirk, Aranda, Arozarena y Andrés Muñoz) fue notable. Kirk y Aranda encendieron la chispa de la remontada en el séptimo inning, Arozarena estuvo cerca del jonrón en sus turnos regulares y también aportó en el Derby, mientras que Muñoz dejó un registro histórico al lanzar el slider más rápido jamás visto.
Una noche para la historia
Este Juego de Estrellas no solo rompió la hegemonía reciente de la Liga Americana (que había ganado 10 de los últimos 11), sino que ofreció un espectáculo memorable, mezclando grandes jugadas, tensión, emoción y un final visto por primera vez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí