Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial de Clubes

DT del Chelsea se molesta porque le preguntaron por el mexicano

El técnico campeón del Chelsea estalla ante la prensa tras ser cuestionado por la relevancia del mexicano Bernardo Cueva en el título.

DT del Chelsea se molesta porque le preguntaron por el mexicano

El Chelsea acaba de dar uno de los mayores golpes de autoridad en su historia reciente: venció sin discusión al poderoso PSG en la Final del Mundial de Clubes 2025, levantando el trofeo con un contundente 3-0. Pero más allá de la victoria, el momento incómodo que vivió su entrenador, Enzo Maresca, al hablar de uno de sus colaboradores llamó la atención de todos.

El protagonista de esta situación fue Bernardo Cueva, el especialista mexicano en jugadas a balón parado que forma parte del equipo de trabajo del club londinense. A pesar de que su labor ha sido fundamental para los éxitos recientes de los blues, Maresca no quiso entrar en detalles cuando le pidieron que comentara sobre su aporte tras la conquista mundialista.

Durante la conferencia de prensa posterior a la Final, una periodista se animó a preguntarle directamente por la importancia del trabajo de Cueva para que el Chelsea resultara campeón. El técnico italiano, visiblemente serio, cortó la cuestión con un comentario seco:

No estamos aquí para hablar de Bernardo (Cueva), estamos aquí para hablar del equipo. Gracias”, respondió sin más.

La reacción sorprendió a algunos, ya que en varias entrevistas previas Maresca sí había reconocido públicamente el trabajo del mexicano. De hecho, antes del duelo contra Fluminense en las Semifinales del Mundial de Clubes, no tuvo reparo en elogiarlo:

Desde que empezamos este torneo estamos trabajando una manera diferente, una alternativa de la que son las jugadas de ataque, está funcionando bien, Bernardo (Cueva) está haciendo bien su trabajo”, declaró entonces.

El especialista nacido en Guadalajara, Jalisco, lleva tiempo haciéndose un nombre en Inglaterra. Su primera experiencia en la Premier League fue con el Brentford, donde trabajó de la mano de Thomas Frank perfeccionando estrategias de pelota parada y reinicios de juego, lo que captó la atención del Chelsea.

A Maresca le bastaron unos meses para comprobar el impacto de su nuevo integrante: a pesar de que la temporada empezó con dudas, el equipo cerró el curso levantando la UEFA Conference League y ahora el Mundial de Clubes, demostrando la efectividad de las jugadas ensayadas diseñadas por Cueva, quien ocupa el puesto de “tactical statistician”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados