Toros Neza muy cerca de regresar con todo y Estadio Neza 86
El histórico Neza 86 abriría sus puertas para ver a los Toros resucitar.

Ciudad Nezahualcóyotl está cada vez más cerca de recuperar un pedazo de su historia futbolera. Los Toros Neza, aquel equipo que se convirtió en leyenda por su estilo extravagante y su espíritu rebelde en la Primera División de los años noventa, podrían reaparecer muy pronto en las canchas del futbol mexicano.
De la mano de Neza FC, la directiva trabaja para reincorporarse a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de la Liga Premier, una categoría que podría servir como plataforma para retomar la vieja gloria de una de las plazas más carismáticas del balompié mexicano.
Pero el regreso de los Toros no se entiende sin su icónico Estadio Neza 86, que fue uno de los recintos mundialistas de México 1986 y el epicentro de la pasión de la afición en aquella inolvidable final del Verano 1997 que disputaron contra Chivas. Aunque el estadio arrastra desde su origen problemas de hundimientos que solo permiten ocupar el 30% de su capacidad, la meta es reabrirlo para volver a escuchar rugir a la tribuna.
Hemos trabajado mucho para este momento, Neza es una plaza muy importante, hay mucho talento en Neza y queremos regresar el futbol profesional. Hemos sido respetuosos de las reglas y normas que nos ponen, vamos paso a paso”, aseguró José Antonio Ruiz, presidente del club, durante la reciente Asamblea de la Liga Premier para la temporada 2024-2025.
A la par de estos esfuerzos, la nostalgia por los Toros Neza ha resurgido en la cultura pop. Prueba de ello es que justo hace un mes, la marca deportiva Reebok, que vistió al equipo durante su época dorada en Primera División, lanzó al mercado una camiseta retro inspirada en el icónico uniforme de 1997. El diseño tuvo tal acogida que se convirtió en un éxito de ventas, confirmando que la afición sigue ahí, lista para volver a llenar las gradas.
Te podría interesar: ¿Toros Neza regresa? Reebok lanza a la venta nueva playera
Se está trabajando, se están siguiendo las líneas para poder obtener el Estadio Neza 86, que abrirá sus puertas después de muchos años, pero somos respetuosos de las formas y los tiempos, queremos hacer las cosas bien”, agregó Ruiz, consciente de que recuperar la casa de los Toros es clave para encender de nuevo la llama.

Te podría interesar: Bernardo Cueva, el mexicano que es campeón del mundo con el Chelsea
El camino no ha sido fácil. Tras la desaparición del equipo original a inicios de los 2000, Nezahualcóyotl vivió intentos esporádicos por mantener viva la plaza: desde el fugaz paso de Neza UTN, que rozó el ascenso a Primera en 2013 pero terminó mudándose a Veracruz, hasta el breve regreso de los Toros entre 2014 y 2015 en el extinto Ascenso MX. Desde entonces, el Neza 86 permaneció en silencio, sin futbol federado y cada vez más olvidado.
Hoy, ese sueño parece más cercano gracias a la afición que nunca dejó morir la esperanza:
Ha sido complicado, llevamos cinco años queriendo regresar a abrir esas puertas y creo que poco a poco se está logrando. Vamos librando todos los obstáculos, hay gente, hay voluntades y eso es importante para nosotros”, comentó Ruiz.
Todo esto se ha originado por la afición que está ávida por tener un equipo de futbol profesional. Nosotros con las manos abiertas estamos deseosos de que se nos abran las puertas para lograrlo”, remató el directivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí