Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Fórmula 1

‘Checo’ Pérez y Christian Horner podrían hacer equipo de nuevo en F1

El inesperado despido de Horner abre la puerta a un posible reencuentro con ‘Checo’ Pérez en una escudería que busca renacer en la F1.

‘Checo’ Pérez y Christian Horner podrían hacer equipo de nuevo en F1

Hace apenas unos días, Red Bull sorprendió a la Fórmula 1 al anunciar el despido de Christian Horner, quien fuera jefe de equipo durante 20 años. Aunque en 2024 lograron mantener a Max Verstappen como campeón mundial, el desplome de Sergio Pérez al octavo puesto de la clasificación de pilotos terminó por costarle el campeonato de constructores a la escudería, que se vio obligada a prescindir del mexicano al final de la temporada.

Para este 2025, la situación empeoró. McLaren se ha convertido en la referencia y Red Bull Racing luce incapaz de hacerles frente. Con una pausa de casi tres semanas, la estructura de Milton Keynes decidió mover su organigrama de forma radical y dejar a Horner en libertad de negociar su futuro.

Alpine, la puerta que podría reunirlos

El despido de Horner ya despertó especulaciones en la prensa especializada. Aunque Ferrari parecía un destino atractivo, nuevas versiones apuntan a que Alpine podría ser una opción más realista para el británico. Ted Kravitz, analista de Sky Sports F1, explicó por qué sería un movimiento natural:

Alpine es otro equipo con base británica (en Enstone), Flavio (Briatore, responsable temporal del equipo) está ahí con un equipo que es como Red Bull. De hecho, la mayor parte de Enstone y Milton Keynes (base de Red Bull) se fusionaron. Mucha gente en Enstone son ex Red Bull y viceversa. Ese sería un lugar mucho más fácil para Horner".

Creo que la opción Ferrari, por muy tentadora que fuera, sobre todo hace unos meses, sabiendo lo que iba a pasar hoy, podría haber pensado: ‘Bueno, quizá debería haberla aprovechado’. Pero creo que ya había decidido no hacerlo y si Alpine es una opción, entonces es mucho mejor", explicó el periodista.

Lo interesante es que Alpine no solo podría convertirse en el nuevo hogar de Horner, sino también en una posible vía para que ‘Checo’ Pérez vuelva a tener un asiento competitivo. El equipo francés, que este año cierra la clasificación de constructores con apenas 19 puntos, atraviesa un momento de reestructuración.

El factor Escudería Telmex y Cadillac

‘Checo’, sin asiento desde su salida de Red Bull, tendría entre sus principales cartas a Renault (propietaria de Alpine) y Cadillac, escudería que se espera se sume a partir del 2026 a la F1. La llegada de Escudería Telmex, patrocinador histórico de Pérez, podría facilitar su fichaje por Alpine, que actualmente cuenta con pilotos como Pierre Gasly y Franco Colapinto.

Colapinto, sin embargo, atraviesa un momento complicado; no ha sumado puntos en seis Grandes Premios y su lugar podría quedar libre. En la órbita también aparece Valtteri Bottas, quien mantiene relación con Mercedes como piloto de reserva, situación que ya confirmó Toto Wolff, jefe de la marca alemana.

Te podría interesar: Exjefe de ‘Checo’ Pérez compraría Alpine ¿Cambiaría los planes del piloto mexicano?

¿Se concreta la dupla?

Así, la Fórmula 1 podría ver una alianza inesperada con el regreso de ‘Checo’ Pérez bajo la dirección de Christian Horner, esta vez en Alpine. Para ambos, sería una oportunidad de revancha luego de una temporada que no terminó de la forma soñada en Red Bull.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados