Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

¡No pudieron las Águilas! América y Juárez empatan en la jornada 1 Apertura 2025

Los Bravos insistieron hasta el final y aún con un hombre de más no pudieron hacerse con la victoria ante un América que trastabilló mucho en su presentación.

¡No pudieron las Águilas! América y Juárez empatan en la jornada 1 Apertura 2025

En el arranque del Apertura 2025, el subcampeón del fútbol mexicano, América, visitó la frontera para medirse con unos ambiciosos Bravos de Juárez que vienen de firmar su mejor semestre desde que ascendieron.

En un partido accidentado y disputado hasta el último suspiro, ambos equipos firmaron un empate 1-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

América aguanta y golpea primero

Desde el silbatazo inicial, el encuentro mostró una intensidad notable, con Juárez dominando la posesión de balón y el América intentando romper el ritmo con faltas estratégicas.

Aunque los Bravos controlaban el esférico, las oportunidades de gol escasearon hasta el minuto 38, cuando Alejandro Zendejas aprovechó un enorme hueco en la defensa local para definir de manera exquisita sobre el hombro de Sebastián Jurado y adelantar a las Águilas con el 0-1.

El primer tiempo concluyó con ventaja para los azulcremas, pese a que Juárez había tenido el 63 % de la posesión y mayor iniciativa ofensiva.

La expulsión cambia el guion

Ya en la segunda mitad, América estuvo cerca de aumentar su ventaja con un potente cabezazo que se estrelló en el poste y un disparo de Erick “Chiquito” Sánchez que Jurado desvió espectacularmente. Sin embargo, al minuto 70, Sánchez pasó de héroe a villano: tras una entrada imprudente a las afueras del área y con ayuda del VAR, fue expulsado dejando a los visitantes con diez hombres para la recta final del encuentro.

Juárez empata y perdona la victoria

Con superioridad numérica, Juárez se lanzó al frente en busca del empate. Los intentos de larga distancia y los servicios al área comenzaron a inquietar a Rodolfo Cota, hasta que, al minuto 80, un centro preciso encontró a Rodolfo Pizarro, quien, de cabeza, puso el 1-1 y rompió una sequía personal de tres años sin marcar en Liga MX.

Los Bravos insistieron hasta el final. En el tiempo de compensación, con el público volcado, Ricardinho tuvo la más clara de todo el encuentro, quedando solo frente al arco, pero su disparo se fue desviado, dejando escapar la posibilidad de una gran victoria.

Nada para nadie

El empate sabe a poco para ambos. América, pese a verse superado durante largos tramos y jugar con un hombre menos buena parte del complemento, logró rescatar un punto en una plaza complicada. Por su parte, Juárez dejó escapar la victoria pese a dominar el juego y contar con claras oportunidades al final.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados