Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Julio Cesar Chavez

Julio César Chávez emite un nuevo comunicado y refuerza su confianza al proceso legal

El ex-boxeador deja claro que mantiene la misma línea que ha sostenido desde el inicio: apoyo absoluto a su hijo y confianza en la justicia.

Julio César Chávez emite un nuevo comunicado y refuerza su confianza al proceso legal

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez rompió el silencio nuevamente este jueves, al difundir un nuevo comunicado oficial en el que refuerza su postura de apoyo incondicional a su hijo, Julio César Chávez Jr., y pide respeto hacia la privacidad y el proceso legal que enfrenta tras ser detenido en Estados Unidos.

Este mensaje se suma al emitido previamente por la familia Chávez, donde ya habían expresado sentirse “profundamente consternados” y confiados en la inocencia y calidad humana del Junior, al tiempo que llamaban a respetar el debido proceso y evitar “juicios anticipados”.

Las nuevas declaraciones de Chávez

En su nueva declaración, el “Gran Campeón Mexicano” público un corto mensaje a través de sus redes sociales donde señala que los hechos serán aclarados y que se mantiene convencido de que su hijo es inocente.

Estoy convencido de que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello." menciona Chávez.

Chávez mantiene su postura

Con este mensaje, el ex-boxeador deja claro que mantiene la misma línea que ha sostenido desde el inicio: apoyo absoluto a su hijo y confianza en que la justicia resolverá el caso favorablemente además de que en estos momentos prefiere no hablar.

Esta declaración se suma a su enfrentamiento con algunos reporteros que lo abordaron en su llegada al aeropuerto, destacando su actitud tajante y errática frente a los medios de comunicación, dando muy poca información sobre la situación legal de su hijo.

Las acusaciones contra Chávez Jr.

El hijo del “César del boxeo” fue detenido el pasado 2 de julio en Estados Unidos, días después de haber enfrentado a Jake Paul en Anaheim. La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo catalogó como “delincuente inmigrante ilegal” y señaló que enfrenta un proceso de deportación expedita, además de una orden de arresto vigente en México por presunta participación en crimen organizado.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que está pendiente de la fecha de audiencia en EE. UU. para determinar cuándo podría ser extraditado a México, según declaró el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados