Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Kylian Mbappé

Kylian Mbappé retira demanda sobre el PSG pero sigue exigiendo pago millonario

Kylian Mbappé retira demanda sobre el PSG pero sigue exigiendo pago millonario

A un día de disputar las semifinales del Mundial de Clubes frente a su ex-club, Kylian Mbappé ha decidido calmar un poco las aguas con el conjunto parisino y echar para atrás la demanda que había presentado contra el club por “acoso moral” y “lofting”, prácticas que, según él, sufrió en los últimos meses de su estadía en París.

Aunque el atacante del Real Madrid optó por no continuar con la demanda, sus esfuerzos seguirían enfocados en que el PSG le pagué los salarios que hasta el momento le adeudan.

Mbappé retroce por “buena voluntad”

De acuerdo con nueva información, el capitán de la selección francesa y actual estrella del Real Madrid optó por poner fin al proceso legal como un gesto de buena voluntad hacia su antiguo club y para evitar el desgaste emocional y mediático que el conflicto le estaba generando además de mejorar su relación con el que fuera su presidente, Nasser Al-Khelaïfi.

Aún con esto resuelto, el francés no dejaría de insistir en sus exigencias económicas, asegurando que los parisinos aún mantienen una deuda con el, teniendo el reclamo presente en un tribunal laboral de París y cuenta con el respaldo de la Liga Francesa.

Una falta laboral del PSG

A mediados del 2023, Kylian se negó a extender su contrato con el PSG, cosa que hizo que el club tomara medidas a forma de presión sobre el jugador, apartándolo del primer equipo y sometiéndolo a lo que sus abogados calificaron como una campaña psicológica inaceptable.

Durante varias semanas del verano de 2023, Mbappé entrenó al margen del equipo titular de Paris. Según su versión, fue reincorporado únicamente tras firmar un documento que alteraba ciertas cláusulas contractuales, algo que, afirmó, hizo bajo una presión “intolerable”.

Según lo presentado en tribunales, el club comenzó a pagarle bajo otros términos, solo con partes de su salario y sin considerar las primas pactadas en su contrato, un adeudo que hoy estaría alrededor de los 55 millones de euros. La estrella francesa confía en que la justicia laboral francesa resuelva a su favor, respaldado por la LFP, que ya ordenó al PSG cubrir la deuda.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados