Carlo Ancelotti es condenado a un año de cárcel por fraude a Hacienda en España
El exentrenador del Real Madrid recibe una dura sanción, pero evitará pisar prisión: este es el motivo.

MADRID, España.- El prestigioso entrenador Carlo Ancelotti, director técnico de la selección brasileña y exfigura en el banquillo del Real Madrid, enfrenta un nuevo problema fuera de las canchas tras ser declarado culpable de fraude fiscal en España. La Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a un año de prisión por delitos contra la Hacienda Pública cometidos en el año fiscal 2014, aunque la pena no se ejecutará al ser inferior a dos años y carecer de antecedentes penales.
Además de la pena de cárcel, el técnico italiano deberá abonar una multa que ronda los 386 mil euros (unos 452 mil dólares). Como sanción complementaria, también queda inhabilitado durante tres años para recibir ayudas estatales o aprovechar incentivos fiscales.
En contraste, Ancelotti fue absuelto del segundo cargo que pesaba sobre él, relacionado con supuestas irregularidades tributarias del 2015. Aun así, la responsabilidad civil se mantiene y Hacienda recibirá un importe total superior a los 450 mil dólares.
La Fiscalía española había acusado a Ancelotti de haber ocultado más de un millón de euros durante su primera etapa como estratega madridista, señalando que entre 2014 y 2015 no declaró correctamente los ingresos percibidos por derechos de imagen. La denuncia se presentó en 2020 y pedía inicialmente más de cuatro años de prisión.
🚨🚨 𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Carlo Ancelotti has been sentenced to one year in prison for tax fraud in 2014.
— The Touchline | Football Coverage (@TouchlineX) July 9, 2025
— @EFEnoticias pic.twitter.com/zrOmzko9l5
Te podría interesar: Red Bull despide a Christian Horner como jefe de equipo
Durante su comparecencia, celebrada en abril de este año, el ahora seleccionador de Brasil defendió su inocencia, asegurando que su intención nunca fue engañar a Hacienda: “Nunca pensé en defraudar a Hacienda”, declaró ante el tribunal. Según su versión, siguió en todo momento los consejos del club y de sus asesores fiscales.
El técnico alegó, además, que había pagado la deuda pendiente en diciembre de 2021, solicitando que se le aplicaran circunstancias atenuantes por reparación del daño y retrasos excesivos en el proceso. Sin embargo, la condena por el fraude del año 2014 se mantiene firme.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ancelotti se sorprende con heladero que entregó el balón en partido de la Selección Brasileña
Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, ya pagó 147 mil millones de pesos de la deuda con proveedores; Claudia Sheinbaum asegura que trabaja con Hacienda para resolver lo que falta
Además de Ricardo Salinas Pliego, estos son los empresarios y famosos que le deben al SAT
Gobierno de Sheinbaum tiene su peor caída desde Zedillo en inversión física, con un 44% destinado únicamente a Pemex; expertos señalan que podría afectar seriamente el crecimiento económico