Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Jake Paul

Jake Paul y Mike Tyson apuestan un millón de dólares en pelea de box femenino

Jake Paul y Mike Tyson llevan su rivalidad fuera del ring: un millón de dólares y una cena están en juego.

Jake Paul y Mike Tyson apuestan un millón de dólares en pelea de box femenino

La rivalidad entre Katie Taylor y Amanda Serrano no solo promete encender el ring del Madison Square Garden este 11 de julio, sino que ahora también tiene de por medio una apuesta millonaria entre dos de los personajes más mediáticos del boxeo: Jake Paul y Mike Tyson.

El creador de contenido convertido en boxeador y en promotor, Jake Paul, decidió respaldar públicamente a la puertorriqueña Amanda Serrano, a quien representa, y lanzó la apuesta mientras conversaba con Tyson en una videollamada sobre el interés que sigue despertando esta trilogía histórica del boxeo femenino.

Mucha gente dice que la pelea de Amanda Serrano y Katie Taylor fue mejor que la nuestra,” afirmó Paul a Tyson.

Están peleando de nuevo este fin de semana.”

El excampeón mundial de peso pesado, Mike Tyson, no dudó en dejar clara su preferencia por la irlandesa Taylor, quien ya ha vencido a Serrano en dos combates muy cerrados. Su respuesta fue directa:

Yo apuesto por Katie.”

A lo que Paul, sin dudarlo, lanzó el reto:

Está bien, hagamos una apuesta. Si Katie gana, tú recibes un millón de dólares; si Amanda gana, yo recibo un millón. Está bien, hagámoslo.”

Tyson selló el trato con un extra:

Si Taylor gana, también me debes una cena, solo para subir un poco la apuesta.”

La rivalidad Taylor vs Serrano es considerada una de las más importantes del boxeo femenino moderno. Su primer enfrentamiento en 2022 hizo historia al reunir a más de 18,000 fanáticos en el Madison Square Garden y convertirse en el combate femenino más visto hasta la fecha. Aunque Serrano cayó por decisión dividida, la pelea fue tan cerrada que desde entonces ambas púgiles mantienen viva la expectativa de revancha.

En noviembre de 2024 volvieron a verse las caras, con Taylor saliendo nuevamente con la mano en alto en medio de la polémica. Jake Paul, en ese entonces, acusó a Eddie Hearn de presuntamente influir en las tarjetas de los jueces, lo que derivó en disputas legales que se resolvieron en marzo de 2025.

A pesar de esas fricciones, Paul y Hearn han logrado unir fuerzas para llevar a cabo esta tercera pelea, que no solo busca coronar de forma definitiva a la mejor libra por libra, sino demostrar que el boxeo femenino es capaz de generar interés y rivalidades tan atractivas como cualquier combate masculino.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados