Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Diogo Jota

Informe policiaco asume que Diogo Jota iba a exceso de velocidad y por eso se accidentó

El portugués y su hermano fallecieron tras un fuerte accidente de transito.

Informe policiaco asume que Diogo Jota iba a exceso de velocidad y por eso se accidentó

El mundo del futbol sigue en luto tras el trágico accidente que acabó con la vida del delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André Silva, el pasado jueves 3 de julio. El Lamborghini Huracán en el que viajaban se salió de la autovía A-52, en el kilómetro 65, cerca de Cernadilla, Zamora, España.

La investigación, liderada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, señala que la alta velocidad podría ser una de las principales causas del accidente. Aunque el informe pericial aún no está concluido, las autoridades han indicado que el vehículo, presuntamente conducido por Diogo Jota, superaba probablemente el límite de velocidad de la vía, fijado en 120 km/h.

Un posible reventón de neumático

Además de la velocidad, la Guardia Civil estudia la posibilidad de que un reventón en una de las llantas traseras del vehículo haya contribuido al accidente. Las marcas de la banda de rodadura dejadas en el asfalto son clave en la investigación, ya que podrían confirmar si una falla mecánica desencadenó la pérdida de control. La combinación de un neumático dañado y una maniobra de adelantamiento, según las primeras hipótesis, habría provocado que el auto se saliera de la vía en un tramo cercano a la frontera con Portugal.

Diogo Jota al volante

Las pruebas preliminares apuntan a que Diogo Jota, de 28 años, era quien conducía el Lamborghini Huracán al momento del accidente. Junto a él viajaba su hermano André Silva, de 25 años, jugador del FC Penafiel de la segunda división portuguesa. Ambos se dirigían a Santander, donde Diogo planeaba tomar un ferry hacia Inglaterra para reincorporarse a los entrenamientos de pretemporada del Liverpool, tras una recomendación médica de evitar vuelos debido a una reciente cirugía pulmonar.

El informe que esclarecerá los hechos

El informe final de la Guardia Civil será entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que lleva las diligencias legales del caso. Aunque aún no se ha determinado la velocidad exacta a la que viajaba el vehículo, los investigadores están analizando las marcas en la carretera y otros indicios para completar el reporte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados