El Imparcial / Deportes / Rodrigo Huescas

“En México es normal”: Rodrigo Huescas sobre su arresto en Dinamarca

Huescas también recordó que las cosas escalan mucho más rápido en Dinamarca que a como lo hacen en otros países de Europa y que tuvo miedo de ser deportado.

El viernes 28 de marzo, Rodrigo Huescas se metió en un grave problema en Dinamarca al ser arrestado por romper la ley al exceder el límite de velocidad con su vehículo, incluso arriesgándose a ser deportado por sus acciones.

Sus acciones no pasaron desapercibidas para Javier Aguirre y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, quienes optaron por no considerarlo para la convocatoria de la Copa Oro 2025. Hoy a más de dos meses de los hechos, Rodrigo Huescas dio declaraciones alrededor del delito que cometió.

“Allá no perdonan, sentí que me querían deportar”

En entrevista con el exfutbolista “Shaggy” Martínez para su canal de YouTube, Huescas explicó que todo comenzó mientras manejaba en una carretera prácticamente vacía. Según relató, circulaba a 111 km/h en una vía cuyo límite era de apenas 50 km/h.

Al momento de ser arrestado, los señalamientos para Huescas iban desde tener que pasar 20 días en prisión, servicio comunitario o hasta el ser deportado.

Iba a 110 y sinceramente no pensé que fuera tan rápido. Era carretera, no una calle, y no había nadie. Eso me tranquilizó y se me hizo fácil. El problema fue que estaba yendo al doble del límite. Si hubiera ido a menos de 100 solo me quitaban la licencia o me multaban, pero como pasé los 110, ya no hubo manera de salvarme”, comentó.

El lateral recordó que la situación se volvió seria muy pronto. Fue detenido, llevado a juicio e incluso le hicieron saber que su estadía en el país estaba en riesgo.

¿Pudo ser deportado?

El lateral mexicano de apenas 21 años confesó que llegó a temer ser deportado del país, contando que como extranjero presente en suelo danés, las autoridades fueron mucho menos flexibles con el.

Huescas también recordó que las cosas escalan mucho más rápido en Dinamarca que a como lo hacen en otros países de Europa.

En Dinamarca son muy estrictos con esto. Hablé con compañeros que tuvieron algo similar en Suecia o Alemania y allá solo pagas una multa o te retiran la licencia. Aquí fue muy distinto, me quitaron el coche, querían darme días de prisión y hasta parecía que querían deportarme”, contó.

Además de esto, Huescas también señaló que esto es “normal” en México, declarando que todo el mundo lo hace y no pasa de una simple multa.

Su baja de la selección

Aunque el lateral era considerado en un principio por el seleccionador mexicano, Javier Aguirre decidió hacerlo a un lado, considerando que debido a sus problemas legales, Huescas no tendría la cabeza enfocada en la selección, optando por llamar a otras opciones para la banda derecha.

Temas relacionados