Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial de Clubes

PSG vence al Bayern con dos hombres menos y va a semifinales del Mundial de Clubes 2025

Doué y Dembélé se visten de héroes tras un partido de fractura, rojas y golazos en Atlanta.

PSG vence al Bayern con dos hombres menos y va a semifinales del Mundial de Clubes 2025

ATLANTA, Georgia.- El Paris Saint-Germain continúa firme en su camino para cerrar una temporada de ensueño. Tras proclamarse campeón de la Champions League, el conjunto parisino dio otro golpe de autoridad al vencer 2-0 al Bayern Munich en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en un duelo disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El equipo dirigido por Luis Enrique llegaba con el cartel de favorito tras culminar en primer lugar de su grupo y golear 4-0 al Inter Miami en octavos de final. Frente a un Bayern decidido a arruinar la fiesta, el PSG mostró carácter y contundencia, aunque el encuentro no estuvo exento de drama.

La primera mitad terminó sin goles, pero apenas iniciado el complemento llegó uno de los momentos más tensos del partido. Al minuto 46, Jamal Musiala sufrió una terrible fractura de tobillo luego de una jugada fortuita con Gianluigi Donnarumma, arquero del PSG, quien al disputar el balón cayó accidentalmente sobre la pierna del joven alemán. Entre gritos de dolor, Musiala fue retirado del campo y sustituido por Serge Gnabry, dejando a la afición bávara conmocionada.

El 0-0 se rompió hasta el minuto 78 con una auténtica joya colectiva. Joao Neves le robó la pelota a Harry Kane en media cancha para lanzar un contragolpe fulminante. Con Achraf Hakimi como socio, Neves recibió una pared perfecta, se metió al área por la derecha y sirvió un pase preciso a Désiré Doué, quien, desde fuera del área, conectó un zurdazo raso que se coló entre un mar de piernas. El disparo sorprendió a Manuel Neuer, inmóvil ante el potente remate.

El partido se tornó caótico en los últimos minutos. Primero, Willian Pacho vio la tarjeta roja directa al 82’ tras una fuerte plancha sobre Leon Goretzka, dejando al PSG con diez hombres.

La situación se complicó aún más cuando Lucas Hernández fue expulsado diez minutos después por un polémico codazo que el árbitro sancionó como juego violento, decisión que generó airadas protestas desde el banquillo parisino.

Lejos de replegarse, el PSG liquidó el encuentro con una obra de arte en tiempo de reposición. Al 96’, Hakimi tomó la pelota en la esquina derecha del campo bávaro, se quitó a tres defensores y entró al área para ceder una diagonal matona a Ousmane Dembélé, quien definió de primera intención al segundo palo para sentenciar el 2-0 definitivo.

El instante más emotivo de la noche llegó cuando, tras su gol, Dembélé festejó imitando el icónico gesto de Diogo Jota, delantero del Liverpool que perdió la vida el jueves en un accidente automovilístico.

Con este triunfo, el Paris Saint-Germain se instala en las semifinales del Mundial de Clubes 2025 y aguarda por su rival, que saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados