Naranjeros fortalecen su roster en Draft 2025 de la LMP
El conjunto hermosillense seleccionó a cuatro nuevos extranjeros y nueve prospectos nacionales.

Los Naranjeros de Hermosillo seleccionaron dos pitchers y dos jugadores de cuadro extranjeros este jueves, durante la celebración del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2025-26.
Todos ellos cuentan con experiencia en Grandes Ligas, aunque Paul Fry destaca al sumar 5 campañas en el mejor béisbol del mundo, como serpentinero relevista de los Orioles de Baltimore y los Diamondbacks de Arizona entre 2018 y 2022.
Este año incursionó en la Liga Mexicana de Béisbol como elemento de Sultanes de Monterrey, dejando una efectividad de 0.86 en 34 salidas, donde lanzó 31.1 innings y dejó récord de 3-1 con 3 salvamentos.
Otro lanzador es Tyler Danish, quien entre 2016 y 2022 defendió los colores de Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston. Este 2025 ha visto acción con Olmecas de Tabasco en la LMB, con 12 aperturas en mismo número de encuentros, récord de 4-3 y efectividad de 3.45.
El receptor Donny Sands no jugará muy lejos de su ciudad natal, ya que el nativo de Tucson, Arizona, debutará en la LMP con Hermosillo después de dos grandes campañas en la Liga de Verano con Toros de Tijuana (2024) y Charros de Jalisco (2025), con quienes bateó para .312 de manera combinada.
JJ Matijevic fue el cuarto extranjero seleccionado por Naranjeros. El jardinero participó en 32 juegos con los Astros de Houston en 2022, pero lo hizo mejor este año con Tigres de Quintana Roo, con quienes batea para .314 y ha conectado 5 cuadrangulares.
Refuerzan base nacional
La Escuadra Naranja también eligió a nueve elementos durante el Draft Nacional. Su primera selección fue el pitcher tamaulipeco Sebastián López, quien a sus 17 años está firmado por los Cachorros de Chicago.
Después vinieron los nombres del lanzador chihuahuense Sergio “Checo” Rodríguez, el outfielder Derek Cornejo, el relevista Rey Jesús Pacheco, el zurdo Jorge Rodríguez, el derecho José Albertos, el también serpentinero diestro Jesús Rodríguez, el infielder Francisco Coronado y el jardinero Héctor Gerardo Hernández; todo ellos siendo prospectos a futuro.
EXTRANJEROS
Jugador ― Posición
- Paul Fry ― Pitcher zurdo
- Tyler Danish ― Pitcher derecho
- Donny Sands ― Catcher
- JJ Matijevic ― Jardinero
NACIONALES
Jugador ― Posición
- Sebastián López ― Pitcher zurdo
- Sergio Rdríguez ― Pitcher derecho
- Derek Cornejo ― Jardinero
- Rey Jesús Pacheco ― Pitcher derecho
- Jorge Rodríguez ― Pitcher zurdo
- José Albertos ― Pitcher derecho
- Jesús Rodríguez ― Pitcher derecho
- Francisco Coronado ― Infielder
- Héctor Hernández ― Jardinero
Te puede interesar: Una última oportunidad para Jonathan Aranda de asistir al Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí