Carrera de Thomas Partey se tambalea por 5 cargos de violación y uno de agresión sexual
Tres mujeres han denunciado al futbolista por múltiples casos de violación.
REINO UNIDO.- Thomas Partey mediocampista ghanés, quien militó en el Atlético de Madrid y el Arsenal —club con el que recientemente finalizó contrato sin renovación— está metido en un tremendo lío. El futbolista de 32 años ha sido señalado por la justicia británica como presunto responsable de cinco delitos de violación y uno de agresión sexual.
Las acusaciones provienen de tres mujeres distintas, de acuerdo con información de la Policía Metropolitana difundida por la BBC. Los hechos por los que Partey deberá responder se habrían producido entre 2021 y 2022. En detalle, la primera denunciante sostiene dos cargos por violación, la segunda ha presentado tres acusaciones de la misma índole y la tercera mujer lo ha denunciado por agresión sexual.
El caso ya está en manos de la Fiscalía de la Corona, que dio luz verde para proceder tras analizar el material de prueba reunido hasta ahora.
La Fiscalía de la Corona ha autorizado el procesamiento de Thomas Partey por múltiples cargos de violación, después de revisar cuidadosamente un exhaustivo expediente de pruebas”, confirmó Jaswant Narwal, funcionario de la institución.
Mientras tanto, las autoridades subrayan la importancia de respetar el proceso judicial, haciendo un llamado a la cautela y la responsabilidad en redes sociales para no entorpecer la investigación ni el derecho de Partey a una defensa adecuada.
Sabemos que habrá un interés público significativo en este caso, pero es absolutamente vital que no se informe, comente o comparta información a través de la red que pueda perjudicar de alguna manera estos procedimientos. Recordamos que el acusado tiene derecho a un juicio justo”, reiteró la Fiscalía.
Te podría interesar: Esta es la curiosa razón por la que Diogo Jota viajó en auto y no en avión; le costó la vida
De acuerdo con lo publicado por The Telegraph, se espera que el futbolista comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 5 de agosto para enfrentar estos serios señalamientos.
El escándalo llega en un momento en que el futuro de Partey en el futbol europeo estaba en suspenso, tras su salida del Arsenal y rumores de un posible cambio de aires. Ahora, su situación legal podría entorpecer cualquier negociación con algún club.