Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Oro

Estados Unidos aguanta frente a Guatemala y avanza a la final de la Copa Oro

Guatemala intentó empatar pero Estados Unidos logró resistir hasta el final del encuentro para meterse hasta el último partido de la Copa Oro.

Estados Unidos aguanta frente a Guatemala y avanza a la final de la Copa Oro

Luego de 29 años de ausencia en la instancia de semifinales, la selección guatemalteca pisó la cancha para enfrentarse a un debilitado cuadro estadounidense, que aprovechó sus ocasiones para liquidar el encuentro y meterse a la final de la Copa Oro luego de 4 años de no llegar.

Guatemala firmó una actuación valiente pero insuficiente ante Estados Unidos y terminó cayendo 2-1.

Estados Unidos pega primero

El inicio fue cuesta arriba para los chapines. Apenas al minuto 3, Diego Luna abrió el marcador con un remate preciso desde el centro del área, aprovechando la pasividad defensiva guatemalteca.

Las cosas no tardarían en complicarse para los dirigidos de Luis Fernando Tena, ya que al 14, Luna aparecería nuevamente para poner el segundo desde fuera del área.

Guatemala responde con coraje y variantes

Guatemala intentó reaccionar con remates de Rudy Muñoz, José Rosales y Óscar Santis, pero se toparon con un Matt Freese atento bajo los tres palos. Durante el primer tiempo, los chapines generaron varias ocasiones que no pudieron concretar, pero quedándose con prácticamente todas las ocasiones de peligro tras los goles de Estados Unidos.

En el complemento, Luis Fernando Tena realizó ajustes tácticos y el cambio rindió frutos al minuto 79, cuando Olger Escobar marcó el descuento tras una enorme jugada, logrando marcar el tanto que encendía a todo el estadio.

Un cierre dramático que no alcanzó

Los últimos minutos fueron de asedio guatemalteco. José Morales probó desde fuera del área en el tiempo añadido, generando una de las últimas oportunidades del encuentro. Guatemala también forzó varios tiros de esquina y jugadas a balón parado, pero no logró vencer nuevamente a Freese. Estados Unidos apostó por la solidez defensiva con cambios como el ingreso de Walker Zimmerman, y resistió los embates hasta el silbatazo final.

Ahora la selección de las barras y las estrellas espera a su rival entre México y Honduras para disputar la final del próximo domingo 6 de julio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados