Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Bucks de Milwaukee

Milwaukee Bucks despidieron a Damian Lillard pero le seguirían pagando una millonada

Según fuentes, el jugador de habría sorprendido cuando se enteró que no seguiría en el equipo.

Milwaukee Bucks despidieron a Damian Lillard pero le seguirían pagando una millonada

Los Milwaukee Bucks liberaron a Damian Lillard, una estrella con más de 110 millones garantizados en los últimos dos años de su contrato, y asu vez se hicieron de los servicios del pívot Myles Turner por un contrato de cuatro años y 107 millones de dólares, según ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías podría regresar a las Grandes Ligas esta misma temporada tras 2 años de suspensión

Este movimiento, que busca potenciar a Giannis Antetokounmpo, coloca a los Bucks en el centro de las miradas y promete redefinir la competencia en la Conferencia Este.

Con Giannis Antetokounmpo como líder, los Bucks están obligados a construir un equipo competitivo. Tras tres eliminaciones consecutivas en primera ronda de los playoffs, incluida una derrota en cinco juegos ante los Pacers, la presión sobre la directiva creció.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mejor pagado en la historia! Shai Gilgeous-Alexander podría firmar un contrato de 285 millones de dólares

La lesión de Lillard, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles, dejó al equipo con un problema financiero de 54 millones de dólares. Antetokounmpo, quien ha dejado claro que quiere más campeonatos, estaba observando de cerca las decisiones del equipo, y la llegada de Turner parece ser una respuesta directa para mantenerlo motivado.

Liberar a Lillard no fue una decisión sencilla. Los Bucks decidieron “estirar” los 112 millones restantes de su contrato, lo que significa que pagarán más de 22 millones anuales durante cinco años por un jugador que ya no está en el equipo. Este movimiento, criticado por ejecutivos rivales como “imprudente”, compromete las finanzas de Milwaukee a largo plazo. Algunos expertos advierten que, en un par de años, la directiva podría arrepentirse de esta jugada, especialmente porque aún no han encontrado un reemplazo para la producción ofensiva de Lillard, quien promediaba 24.9 puntos y 7.1 asistencias por juego.

TE PUEDE INTERESAR: Chávez Jr. asegura que le faltó tiempo para noquear a Jake Paul: “Me faltaron 2 rounds más”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados