Federico Viñas estaría cerca de regresar a la Liga MX con el León
León busca reforzar su ataque y habría contactado a Fede Viñas para que regrese como delantero centro, con el objetivo de complementar el mediocampo liderado por James Rodríguez.

Luego de haber logrado ser parte de un ascenso histórico con el Real Oviedo hacia la Liga española, el delantero uruguayo Federico Viñas estaría apuntando su carrera nuevamente hacia el futbol mexicano.
Aunque Viñas dejó a la Liga MX hace apenas 1 año como préstamo hacia el conjunto español de Grupo Pachuca, hoy el futbolista estaría considerando regresar para jugar de nueva cuenta con el León.
Viñas reforzaría a la Fiera
Con la necesidad de un delantero centro que pueda ayudar en el ataque de una Fiera que armó un brillante medio campo con James Rodríguez, la directiva esmeralda habría contactado con Fede Viñas para que regrese a competir en el ataque del León.
De acuerdo con información de Paco Vela, el club verdiblanco vería el regreso del atacante uruguayo luego de su préstamo con el León, teniendo ya negociaciones avanzadas para continuar su carrera con el conjunto en el que fue campeón de goleo en el Clausura 2024.
La operación estaría a detalles de concretarse de acuerdo con fuentes cercanas del jugador, que buscaría recuperar su mejor nivel en la Liga MX, mismo que en algún momento del año pasado lo llevó a tener un pre-acuerdo de transferencia con el Napoli.
¿Cómo le fue a Viñas en el Real Oviedo?
A pesar de ser titular en la final por el ascenso a LaLiga, en una temporada, el uruguayo no pudo encontrar regularidad ni goles, terminando por tomar un rol secundario gracias a las lesiones constantes y la poca confianza del cuerpo técnico.
- 19 partidos
- 1 gol
- Ascenso logrado
La etapa de Viñas con el León
Con la Fiera, el atacante sudamericano vivió los mejores momentos de su carrera hasta ahora, consagrándose como el goleador del equipo y un 9 asociativo que le hace mucha falta al equipo según el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo.
- 33 partidos
- 16 goles
- 4 asistencias
- Campeón de Goleo Liga MX (8 goles)
🙌⚽🔥 ¡Gol de Federico Viñas sobre la hora para @clubleonfc!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) April 1, 2024
🔴 EN VIVO por TUDN
📲🇲🇽 https://t.co/wL6NIMMCY9 #LoNuestroEsElFutbol | #DomingoDeFutEnTUDN pic.twitter.com/sdVZfSwJPB
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí