Boca Juniors fracasa en el Mundial de Clubes tras sorpresivo empate con equipo amateur; Benfica avanza como líder de grupo
El gigante argentino no pudo con un equipo amateur y quedó fuera sin victorias en el Mundial de Clubes 2025.

Boca Juniors, considerado el segundo equipo más grande del futbol argentino, estaba obligado a vencer al Auckland City de Nueva Zelanda y esperar una derrota del Benfica ante el Bayern Múnich para avanzar en el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, ninguno de los dos escenarios se cumplió.
El Auckland City, único equipo amateur del torneo, venía de sufrir goleadas de 10-0 ante Bayern y 6-0 frente a Benfica. No obstante, este martes logró un empate histórico 1-1 ante Boca Juniors, firmando uno de los resultados más sorpresivos del certamen.
El único gol del conjunto neozelandés en todo el torneo fue obra de Christian Thomas Gray, mientras que la anotación de Boca llegó tras un autogol del equipo rival.
Con este resultado, Boca Juniors queda eliminado sin haber ganado un solo partido, tras empatar 2-2 con Benfica y caer 2-1 contra Bayern Múnich.
Por su parte, el Bayern Múnich —ya clasificado a octavos— enfrentó al Benfica con un equipo alternativo. Los portugueses, con la necesidad del triunfo, marcaron el único tanto del partido al minuto 13 por conducto de Andreas Schjelderup, asegurando así el liderato del Grupo C con 7 puntos. Bayern quedó segundo con 6 unidades, seguido por Boca con 2 y Auckland con 1.
Ahora, tanto Benfica como Bayern esperan a sus rivales provenientes del Grupo D, donde todo apunta a que serán Flamengo y Chelsea.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡No se pasen! Bayern Múnich golea 10-0 en debut en el Mundial de Clubes
El jugador de Auckland que eliminó a Boca Juniors es maestro de una secundaria
Bayern Munich VS Boca Juniors EN VIVO: MINUTO A MINUTO y JUGADAS jornada 2 Mundial de Clubes
Mundial de Clubes: Estos son los trabajos reales de los jugadores del Auckland City