¿Por qué se anuló el gol de Santiago Giménez contra Costa Rica?
En los minutos finales, el drama apareció cuando Santiago Giménez marcó un gol de tijera que fue anulado por el VAR por un fuera de lugar bastante extraño de comprender.

La Selección Mexicana terminó como líder en el Grupo A de la Copa Oro 2025 con 7 puntos tras su empate a ceros frente a Costa Rica, en un partido que estuvo marcado por muy poco juego, muchas faltas y un gol anulado de último minuto a Santiago Giménez.
El atacante mexicano apareció dentro del área en la última jugada del encuentro y con una media tijera espectacular ponía la victoria momentánea para el combinado nacional. Sin embargo su gol sería anulado luego de que el árbitro señalara que Giménez partió en fuera de juego en la acción.
México iguala sin goles contra Costa Rica
México y Costa Rica empataron 0-0 en el cierre de la fase de grupos, en un partido cerrado disputado en Las Vegas. Ambos equipos generaron pocas oportunidades claras, con Keylor Navas destacando en el arco tico y México sin lograr concretar sus llegadas más peligrosas. El empate, sin embargo, fue suficiente para que la selección mexicana avanzara como líder del grupo gracias a su mejor diferencia de goles.
En los minutos finales, el drama apareció cuando Santiago Giménez marcó un gol de tijera que fue anulado por el VAR por fuera de lugar.
GOOOOOL DE MEXICO ANULADO ‼️❌
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 23, 2025
¡Golazo brutal de tijera de Santiago Giménez en el último minuto y el VAR lo anula por fuera de juego!😱
📺 Recuerda que el camino de #MexicoPorLaCopa y que TODA la #CopaOro se vive a través de VIX y TUDN 🤩🇲🇽 pic.twitter.com/JX0obsejkw
El estallido de gol fue apagado en el Allegiant Stadium y los aficionados mexicanos se fueron con el marcador en blanco. México ahora se enfoca en la siguiente ronda donde enfrentará a Arabia Saudita, mientras que Costa Rica también avanza, aunque con dudas en su funcionamiento.
¿Por qué anularon el gol?
Aunque a primera vista, tanto árbitro central como el asistente, dan el gol por válido, sería el VAR quien terminaría llamando a Mario Escobar para revisar la acción y echar para atrás el tanto de la victoria por fuera de lugar, dejando dudas en todos, ya que el balón venía directamente de un defensor tico.
Entonces, ¿por qué se anuló?
Según el reglamento, si un jugador está en fuera de lugar y la pelota le llega por un rebote o un mal toque NO deliberado de un defensor, sigue siendo fuera de lugar.
El punto clave está en si el defensor tocó el balón de manera “deliberada” o no.
- Si sí fue deliberado (es decir, el defensor intentó jugar la pelota con intención y control), entonces el jugador que estaba en fuera de lugar queda habilitado.
- Si no fue deliberado (es decir, solo rebotó o el defensor no tuvo control real del toque), entonces el fuera de lugar se mantiene.
En esta jugada, el VAR decidió que Faerron no jugó la pelota con control, por lo tanto, Giménez seguía en fuera de lugar cuando recibió el rebote, y el gol fue anulado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí