¿Cuánto costó? Diego Valdés deja al América para fichar por Vélez de Argentina
Valdés deja al América tras 3 años y medio en el club, con muy buenos números que lo respaldan pero ya teniendo un papel secundario bajo el mando de Jardine.

Aunque el movimiento parecía cantado desde hace más de una semana, el futbolista chileno del América deja el futbol mexicano para llegar a la Liga Argentina como nuevo jugador de Vélez, algo que era prácticamente un hecho desde hace días.
Diego Valdés viajó apenas el jueves para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato con el club argentino, para que su movimiento fuera oficializado la tarde de este sábado.
Oficial desde Vélez
El cuadro porteño hizo oficial la llegada del mediocampista desde el América con una imagen del chileno ya usando los colores de Vélez y confirmando que firma un contrato por 2 años y medio, hasta diciembre del 2027.
¡Bienvenido Diego!
— Vélez Sarsfield (@Velez) June 22, 2025
Valdés es de Vélez 💙 💪🏼 pic.twitter.com/FOgje4BLah
Aunque Valdés aún tenía contrato con los azulcremas hasta diciembre del 2026, las lesiones y el dejar de encajar con el sistema de André Jardine hicieron que su papel pasara a ser secundario durante esta última temporada.
De acuerdo con información reciente, los del Fortín habrían desembolsado 3 millones de dólares por el futbolista de las Águilas, algo muy alejado de lo que pagó la directiva para comprarlo a Santos Laguna hace 3 años y medio.
“Histórico”: América le da las gracias
A su vez, el club azulcrema le dio las gracias y llamó al futbolista como un “histórico” del equipo. Durante su pasó con las Águilas, el plantel vivió lo que ha sido la época más ganadora en su historia, ganando 5 títulos (3 Liga MX, 1 Campeones Cup y 1 Campeón de Campeones).
Después de 3 años y medio, 6 títulos e innumerables alegrías, ¡no nos queda más que agradecerte, Diego! 🦅
— Club América (@ClubAmerica) June 22, 2025
Tu paso por el América fue único y tu nombre quedará grabado para siempre en la historia del Club.
¡Gracias por haber portado nuestros colores! 💙💛 pic.twitter.com/7J5Tcc2c1E
Valdés deja al América tras 3 años y medio en el club, con muy buenos números que lo respaldan:
- 140 Partidos
- 38 Goles
- 31 Asistencias
- MVP del año
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí