Donald Trump incomoda a jugadores de la Juventus con comentarios sobre personas trans y posible ataque a Irán
Trump soltó preguntas incómodas sobre personas trans y la guerra de Irán frente a jugadores de la Juventus… y sus caras lo dijeron todo.

Lo que debía ser una simple actividad protocolaria antes del debut de la Juventus en el Mundial de Clubes 2025 se convirtió en un evento incómodo y controversial. Durante una visita a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump hizo declaraciones sobre personas trans en el deporte y un posible ataque militar a Irán, lo que sorprendió a los jugadores del club italiano.
La reunión tuvo lugar en Washington D.C., pocas horas antes del aplastante triunfo de la Juve por 5-0 frente al Al-Ain. Una comitiva reducida del equipo, integrada por seis futbolistas, el propietario del club Jhon Elkann, algunos directivos y el presidente de la FIFA Gianni Infantino, acudió al encuentro con Trump, quien recibió una camiseta personalizada con el número 47, en referencia a su lugar en la lista de presidentes estadounidenses.
Lo que parecía una simple entrega de obsequios tomó un giro inesperado cuando Trump decidió ofrecer una improvisada conferencia de prensa en el mismo evento, y fue ahí cuando lanzó comentarios que incomodaron visiblemente a los presentes.
El momento más tenso ocurrió cuando el mandatario estadounidense hablaba de las personas trans en el deporte, refiriéndose como “hombres en deportes femeninos”. Luego se dirigió directamente a los jugadores norteamericanos que forman parte de la Juventus, Timothy Weah y Weston McKennie, preguntándoles:
¿Aceptarían a jugadoras mujeres en su equipo?”
McKennie evitó responder, pero Weah sin problemas le contestó que sí.

Posteriormente, Trump se dirigió al director general del club, Damien Comolli, quien intentó suavizar la situación diciendo:
Tenemos un equipo femenino fantástico”.
Sin inmutarse, Trump respondió con tono burlón:
Están siendo muy diplomáticos”.
La escena, captada por varios medios presentes, se volvió viral en redes sociales, desatando una ola de críticas y reacciones divididas.
Pero Trump no se detuvo ahí. En otro momento del encuentro, abordó el delicado tema del conflicto entre Irán e Israel, asegurando que aún no ha decidido si Estados Unidos tomará acciones militares:
“No hemos tomado una decisión sobre atacar a Irán”, dijo el presidente, mientras los jugadores de la Juventus se mantenían serios y reservados ante el comentario.
Juventus squad in the background as Trump answers questions on Iran….. what a time to be alive pic.twitter.com/2jGompOJTA
— Juventus News Live (@juvenewslive) June 18, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras llamar “cerdita” a una reportera, Donald Trump es defendido por la Casa Blanca: “Deberían apreciar la franqueza que reciben de él”

Trump rechaza reportaje del New York Times que sugiere signos de fatiga y afirma gozar de “excelente salud”

Ricardo Salinas Pliego asistió a la cena navideña organizada por Donald Trump y aunque lo señalaban por haber “pagado” un alto costo para obtener su pase a la Casa Blanca, él ya mostró su invitación oficial

Administración Trump despliega 500 soldados adicionales de Guardia Nacional tras ataque cerca de Casa Blanca

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados