Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Christian Martinoli

Martinoli le responde fuertemente a Faitelson: “El día que quiera hacer periodismo los m3o”

En su transmisión por YouTube durante el partido de Monterrey, el comentarista recordó lo que dijo Faitelson.

Martinoli le responde fuertemente a Faitelson: “El día que quiera hacer periodismo los m3o”

David Faitelson desató una controversia al criticar las transmisiones que Christian Martinoli y Luis García han realizado en YouTube durante la Copa Oro 2025. TV Azteca, tras no adquirir los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, los populares comentaristas encontraron en la plataforma digital una forma de seguir narrando partidos y conectar con su audiencia. Sin embargo, sus transmisiones, llenas de su característico estilo desenfadado, no fueron del agrado de Faitelson, quien las calificó como un retroceso para el periodismo deportivo.

La aventura de Martinoli y García en YouTube no se limitó a la Copa Oro. También se adentraron al Mundial de Clubes, narrando el empate entre Rayados de Monterrey y el Inter de Milán. Faitelson aseguró que este tipo de contenido no es periodismo serio y hasta sugirió que no era algo de lo que sus colegas deberían estar orgullosos.

La respuesta de Martinoli

Fiel a su personalidad, Christian Martinoli no se quedó callado ante las palabras de su excompañero en TV Azteca. Durante una transmisión, aprovechó para responder con ironía:

Un saludo a mis hijas que están viendo el partido. Están en la asamblea de Francia y nos siguen en la madrugada. Mi hija tiene plenitud y calidad para ver este y otros contenidos”.

Con este comentario, Martinoli hizo referencia a la frase de Faitelson, quien había dicho que sus transmisiones podrían “avergonzar a sus hijas”.

“Esto es divertimento, no periodismo”

Martinoli fue más allá y defendió su enfoque en YouTube:

Nos venimos a divertir. Esto no es periodismo, es divertimento. El día que quiera hacer periodismo, también los meo, pero no tengo ganas”.

Con estas palabras, el comentarista dejó claro que su prioridad es entretener a la audiencia, no competir en seriedad con otros periodistas. Además, llamó “eruditos” a quienes critican su trabajo, marcando una clara diferencia entre su estilo y el periodismo tradicional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados