Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes /

Abogada de inmigración aconseja a la afición mexicana: “No vayan al juego de Copa Oro”

El Tri hará su debut este próximo 14 de junio en el SoFi Stadium.

Abogada de inmigración aconseja a la afición mexicana: “No vayan al juego de Copa Oro”

A un día del partido de la Copa Oro entre México y República Dominicana en el SoFi Stadium de Inglewood, California, la comunidad de aficionados enfrenta un dilema. Las recientes redadas masivas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el sur de California han generado miedo entre los seguidores, especialmente los indocumentados, que planeaban asistir al encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla fronteriza vigilará los estadios del Mundial de Clubes

Redadas intensas en Los Ángeles

Desde el viernes pasado, ICE ha detenido a más de 330 personas en Los Ángeles como parte de operativos migratorios intensificados. Además, las manifestaciones en el centro de la ciudad han resultado en decenas de arrestos, y un toque de queda impuesto el martes por la noche dejó más de 200 personas bajo custodia.

El consejo de una experta

Leslie Reyes, abogada de inmigración con base en Costa Mesa, California, ha sido clara en su recomendación: “No vayan al juego, especialmente si son indocumentados”. En un video que se volvió viral entre los aficionados mexicanos, Reyes advirtió que no solo los indocumentados están en riesgo, sino también residentes legales y ciudadanos, ya que las autoridades “detienen primero y preguntan después”.

TE PUEDE INTERESAR: Redadas en EEUU afectarían al Mundial de Clubes de esta manera

Protestas y temor en las calles

El sábado, día del partido, se esperan protestas a nivel nacional contra las políticas de deportación masiva impulsadas por el presidente Donald Trump. En Los Ángeles, el miedo persiste entre la comunidad indocumentada, que lleva siete días consecutivos enfrentando la amenaza de las redadas.

Para aquellos que aún planean asistir al SoFi Stadium, la abogada Reyes insiste en la importancia de llevar documentación que acredite su estatus migratorio. “Si son ciudadanos o residentes, lleven pruebas de su estatus legal”, recomendó.

El impacto en la Copa Oro

La situación podría afectar la asistencia al partido entre México y República Dominicana, uno de los eventos destacados de la Copa Oro. Aunque el futbol suele unir a las comunidades, las redadas y las protestas han creado un ambiente de cautela. Los organizadores del torneo y las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre medidas adicionales de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum pide a Estados Unidos no realizar redadas durante la Copa Oro 2025 en Los Ángeles donde jugará la Selección Mexicana

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí