El Imparcial / Deportes / Liga MX

Todo estaría listo para que la Liga MX regrese al FC 26

Fuentes de la industria señalan que una presentación oficial del videojuego podría ocurrir el próximo 26 de julio, donde se revelarían las ligas participantes y potencialmente la reintegración de la Liga MX.

Luego de que la Liga MX salió de la famosa franquicia de EA Sports para migrar al eFootball de Konami, la licencia que tenía la compañía japonesa sobre el uso del futbol mexicano ha expirado y todo apunta a que la liga volvería a ser parte del máximo videojuego del futbol mundial.

Tras varios años de ausencia, diversas fuentes relacionados con el futbol mexicano estarían afirmando que el próximo EA Sports FC 26 volverá a contar con la Liga MX además de varios añadidos muy interesantes para todos los aficionados mexicanos.

El regreso tras la exclusividad con eFootball

A pesar de que no se ha confirmado por medios oficiales, la Liga MX ha dejado de aparecer oficialmente en las nuevas actualizaciones del eFootball, además de que el videojuego también ha dejado de ser parte de los patrocinadores oficiales de la liga.

Ahora, con ese contrato aparentemente ya expirado, la puerta estaría abierta para que EA Sports los recupere en su nueva edición del FC, lanzada oficialmente en 2023 tras la ruptura con FIFA. Fuentes no oficiales apuntan a que los acercamientos entre ambas partes han llegado a un punto concreto en el que la Liga MX podría volver en FC 26, que se lanzaría en otoño de este año.

Lo que se rumora: estadios, expansión y más

Además de los equipos de primera división, algunos reportes señalan que esta vez EA Sports también estaría trabajando para incluir a clubes de la Liga de Expansión MX, aunque al momento esto parece ser complicado por el momento que se vive desde la segunda división.

Además se ha comenzado a mencionar que varios estadios emblemáticos de la liga como el Estadio Azteca, el BBVA de Monterrey, el Akron de Guadalajara y el Nemesio Díez de Toluca estarían entre los escenarios digitalizados para el juego. Aunque los rumores apuntan a una licencia completa con todos los estadios de la Liga MX dentro del juego de manera oficial.

Silencio oficial, expectativa creciente

Hasta el momento, ni EA Sports ni la Liga MX han emitido un comunicado que confirme esta información. Sin embargo, fuentes de la industria señalan que una presentación oficial del videojuego podría ocurrir el próximo 26 de julio, donde se revelarían las ligas participantes, novedades de jugabilidad, y potencialmente la reintegración de la Liga MX.

Temas relacionados