Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Ibai

Ibai es propietario de un nuevo equipo profesional de España: “¿Llegaremos a la Champions?”

Ibai Llanos lanza un equipo de futbol real en Cataluña con la meta más ambiciosa.

Ibai es propietario de un nuevo equipo profesional de España: “¿Llegaremos a la Champions?”

Ibai Llanos ha vuelto a sorprender a sus millones de seguidores con un nuevo proyecto que va más allá de los streamings, los eventos masivos o la Kings League. El carismático creador de contenido anunció la creación de su propio club de futbol, un equipo que arrancará desde las bases del balompié español con la ambición de llegar tan lejos como sea posible. Y sí, su sueño es tan grande como su comunidad: “¿Llegaremos a la Champions dentro de 15 años?”, dijo en su video de presentación.

Un sueño que nace desde abajo

Con apenas 30 años, el streamer vasco sigue diversificando su presencia en el mundo del deporte. Aunque actualmente está enfocado en los preparativos para La Velada del Año V, que se celebrará el próximo 26 de julio en el Estadio de La Cartuja, Sevilla, Ibai encontró espacio para iniciar esta nueva aventura en el futbol real. Según explicó, su intención es comenzar en la cuarta división catalana, la categoría más baja, con miras a construir un equipo competitivo desde cero.

No tengo nada aún. No hay nombre, no hay jugadores, no hay staff técnico. Si eres futbolista y te interesa, contáctame, porque vamos a necesitar 20 jugadores más el cuerpo técnico para arrancar”, dijo Llanos en el video.

Inspirado en modelos exitosos

El proyecto tiene un enfoque muy similar al estilo que ha popularizado Mr. Beast, con un alto componente audiovisual. Ibai ha estado subiendo contenido semanalmente en su canal de YouTube, que cuenta con más de 13 millones de suscriptores, y sus publicaciones superan con facilidad el millón de reproducciones. Este nuevo club de futbol, sin duda, se integrará en ese ecosistema mediático, aprovechando su enorme alcance para conectar con la audiencia futbolera.

Además, su experiencia previa como copresidente en la Kings League —la liga creada junto a Gerard Piqué en 2022— le otorga una base sólida para emprender este nuevo reto con fundamentos tanto deportivos como de espectáculo.

Te podría interesar: Alexis Vega fue tatuado por una aficionada del Toluca

Un club con ambición

A diferencia de sus proyectos anteriores, esta vez se trata de futbol 11 real, con aspiraciones competitivas a largo plazo. Llanos será el impulsor financiero y mediático del club, que arrancará en un contexto totalmente amateur, pero con la proyección clara de ascender peldaño a peldaño.

Voy a crear mi propio equipo de fútbol 11 real. Vamos a empezar en la categoría más baja de España, y vamos a intentar ascender con el paso de los años hasta donde lleguemos. ¿Llegaremos a la Champions dentro de 15 años?”, expresó Ibai, despertando la ilusión de sus seguidores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados