Con gol de Cristiano Ronaldo, Portugal supera a Alemania y se mete a la final de la Nations League de la UEFA
El astro portugués llegó a 937 goles en su carrera.

MÚNICH, Alemania.- Portugal logró derrotar a Alemania en las semifinales de la Nations League de la UEFA este jueves en el Allianz Arena, en Múnich, Alemania. El partido terminó 1-2 en favor de los lusos, quienes se colocan por segunda vez en la final de este torneo.
La selección de Alemania recibió a Portugal en el primer duelo de semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. En un primer tiempo muy parejo, donde ambas escuadras dejaron sensaciones importantes, el partido se mantuvo en un empate 0-0.
Fue en el arranque de la segunda mitad cuando el futbolista del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, puso arriba en el marcador a los bávaros al minuto 48. El mediocampista empalmó con la cabeza un centro de globito de Joshua Kimmich, donde el ‘17’ de los germanos definió sin presión frente al arco rival.
La respuesta de los lusos llegó hasta el minuto 63, cuando Francisco Conceição logró la igualada con un golazo. El jugador de la Juventus tomó el balón a tres cuartos de cancha, condujo hacia dentro, se acomodó a su pierna izquierda y lanzó un disparo lo más lejos posible de Ter Stegen, colocando así el 1-1.
Cinco minutos más tarde llegó la remontada portuguesa gracias al máximo goleador en la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo. El delantero del Al Nassr recibió una pelota desde el sector izquierdo por parte de Nuno Mendes, donde solo tuvo que definir con el arco abierto y así poner arriba a su selección. Con este tanto, “El Bicho” alcanzó los 937 goles en su carrera como profesional.
El tiempo se cumplió y Portugal regresa a una final de la Liga de Naciones tras seis años, cuando la ganó frente a Holanda en 2019.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí