Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Selección Mexicana: El sonorense Johan Vásquez se lesiona y es duda para jugar la Copa Oro 2025

Tras una gran temporada en Italia, Johan Vásquez sufrió una lesión que lo deja fuera de los amistosos del Tri y pone en duda su participación en la Copa Oro.

Selección Mexicana: El sonorense Johan Vásquez se lesiona y es duda para jugar la Copa Oro 2025

La Selección Mexicana ha recibido un golpe inesperado a pocos días de comenzar su preparación rumbo a la Copa Oro 2025: Johan Vásquez, defensor central originario de Navojoa, Sonora y figura del Genoa en Italia, sufrió una lesión que pone en entredicho su participación en el torneo de la Concacaf.

Vásquez fue uno de los futbolistas mexicanos más destacados en Europa durante la campaña 2024-25, consolidándose como pieza clave en la defensa del club italiano y ganándose el reconocimiento como uno de los mejores zagueros de la Serie A.

Su desempeño ha despertado interés de equipos de mayor jerarquía en Europa y es uno de los pilares del combinado nacional que dirige Javier Aguirre.

Sin embargo, su buen momento se vio interrumpido el pasado fin de semana, cuando se retiró lesionado al minuto 32 del último partido de la temporada ante Atalanta. El técnico Patrick Vieira optó por sustituirlo de inmediato tras una barrida defensiva que aparentemente le provocó una molestia en el tobillo izquierdo.

Te podría interesar: ¿Uriel Antuna llegará al Mazatlán FC?: Tiene un año sin meter gol en la Liga MX

Según el periodista, Alejandro Orvañanos, el sonorense causará baja para los encuentros amistosos que México sostendrá próximamente contra Suiza y Turquía. Esto representa un problema para el cuerpo técnico, que es contemplado como un titular indiscutible para la Copa Oro.

A pesar de esto, las primeras evaluaciones médicas ofrecen un panorama menos alarmante del esperado. El reporte indica que la lesión de Johan Vásquez no es tan grave y que podría recuperarse a tiempo para incorporarse al equipo nacional en la competencia continental. Una luz de esperanza para el “Vasco” Aguirre, que tiene en él a uno de sus hombres de confianza en defensa.

La Selección Mexicana parte como favorita en la Copa Oro 2025, no solo por su jerarquía histórica, sino también por llegar como campeona vigente de la Copa Oro y reciente monarca de la Concacaf Nations League. La expectativa es alta y cada pieza es clave.

México debutará el sábado 14 de junio frente a República Dominicana en el Grupo A, donde también se medirá con Surinam y una Costa Rica dirigida por Miguel Herrera, en lo que será uno de los encuentros más llamativos de la fase de grupos.

El entorno tricolor cruza los dedos para que Johan Vásquez se recupere a tiempo y pueda aportar su talento en la zaga nacional, que buscará mantener la hegemonía en la región. Mientras tanto, el jugador se encuentra bajo observación médica para determinar si podrá cumplir su cita con la Copa Oro 2025.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados