Andrés Guardado negocia con Cruz Azul y cancelaría su retiro
La dirigencia cementera vería con buenos ojos su incorporación no solo por su experiencia, sino por su liderazgo dentro y fuera del campo.

Aunque Andrés Guardado ha sido claro al afirmar que se retiraría del futbol una vez concluido su contrato con León, su decisión parece haber dado un nuevo giro. Luego de haber pospuesto su retiro en diciembre pasado, ahora el mediocampista estaría en negociaciones para una posible llegada a Cruz Azul.
La leyenda del futbol mexicano llegó al León para jugar el Clausura 2024, firmando un contrato que finalizaba tras la participación del jugador en el Mundial de Clubes, pero al quedar fuera, su trayecto como futbolista de la Fiera llegó a su final tras caer eliminados en los cuartos de final del Clausura 2025.
Cruz Azul inicia gestiones formales por el histórico jugador
De acuerdo con información confirmada por 365Scores, La Máquina Celeste ya ha entablado conversaciones formales con Guardado y su entorno para conocer sus condiciones y expectativas, con la intención de integrarlo a su plantilla de cara al siguiente torneo.
Cruz Azul busca fichaje de Andrés Guardado 🔵🚂😱@365Scoresmx puede confirmar que Cruz Azul ha iniciado gestiones formales para fichar a Andrés Guardado ✅
— 365Scores México🇲🇽 (@365scoresMX) May 27, 2025
La Máquina ya tiene pláticas en curso por su firma por 1 año, a lo que el jugador mexicano no se negó y decidió esperar y… pic.twitter.com/5xNNUfs93N
El “Zorro Plateado” quedó como agente libre tras terminar su contrato con el León y aunque se mantiene en conversaciones con los cruzazulinos, tanto el retiro como continuar son dos opciones tangibles.
Un contrato importante
Según la información de fuentes cercanas a La Máquina, el conjunto capitalino estaría ofreciéndole a Guardado un contrato por una temporada, es decir, teniendo su fin cuando el Clausura 2026 termine.
Los cementeros consideran que Guardado le puede aportar bastante experiencia a un mediocampo que luce con mucha juventud además de apoyar para cubrir la dura baja de Andrés Montaño, quien estaría de baja alrededor de 6 a 8 meses y regresaría hasta el próximo año.
Una posible tercera etapa en la Liga MX
De concretarse el fichaje, Andrés Guardado sumaría su tercer equipo en la Liga MX, tras haber debutado con Atlas y regresar al país con León tras una exitosa carrera en Europa.
Su llegada a Cruz Azul representaría no solo un golpe mediático para la institución, sino una oportunidad única para reforzar al equipo con un futbolista de talla internacional y aún vigente en ritmo competitivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí