Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Box

Georgia O’Connor, promesa del boxeo británico, fallece a los 25 años tras una dura lucha contra el cáncer

Meses atrás, la atleta había compartido públicamente que estaba enfrentando un diagnóstico devastador de cáncer.

Georgia O’Connor, promesa del boxeo británico, fallece a los 25 años tras una dura lucha contra el cáncer

El mundo del boxeo está de luto. Georgia O’Connor, joven boxeadora profesional británica y una de las figuras emergentes más prometedoras del deporte, falleció a los 25 años.

La promotora BOXXER, con la que estaba firmada, confirmó su deceso este jueves, recordándola como una luchadora incansable dentro y fuera del ring.

Una batalla invisible contra la enfermedad

La muerte de O’Connor no fue repentina. Meses atrás, la atleta había compartido públicamente que estaba enfrentando un diagnóstico devastador de cáncer. El dolor comenzó en octubre del año pasado y obligó a la joven a acudir a la sala de urgencias en repetidas ocasiones.

En una publicación profundamente honesta, compartió que su intuición le decía que tenía cáncer, y que las condiciones crónicas que padecía, colitis y colangitis esclerosante primaria (PSC), aumentaban significativamente sus probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Señalamientos de negligencia médica

O´Connor destacó en su historia que la atención que recibió por parte del sistema de salud fue mínima y terminó por afectarle en el tardío tratamiento, además de obligarla a “rogar” por atención médica.

Lloraba en el suelo del dolor, rogando que me hicieran estudios, pero me dijeron que exageraba, que no era nada. Me hicieron sentir loca”, denunció en redes.

Este testimonio causó conmoción en su momento y fue compartido ampliamente, poniendo sobre la mesa la negligencia que a veces enfrentan los pacientes jóvenes, especialmente aquellos con enfermedades crónicas subestimadas por el personal médico.

El dolor emocional también golpeó fuerte

Como si la enfermedad no fuera suficiente, O’Connor atravesó también un golpe emocional profundamente doloroso: perdió un embarazo. En una publicación posterior, confesó que su vida había sido una “montaña rusa emocional”. Primero la felicidad de una gestación inesperada, luego la pérdida del bebé y, finalmente, el diagnóstico de un cáncer incurable.

El amor, su mayor refugio

En medio de la adversidad, Georgia encontró consuelo y apoyo en el amor. Días antes de fallecer, compartió con sus más de 40 mil seguidores en Instagram que se había casado con su pareja. En una imagen donde se les ve tomados de la mano, escribió: “09.05.2025. El día que me casé con el amor de mi vida”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados