Gabriel Milito estaría cerrado como nuevo entrenador de Chivas
Milito llega pensado para un proyecto de reestructuración y “renacimiento” para unas Chivas que no lograron clasificar a liguilla en los dos torneos anteriores.

Tras varias semanas de negociación y con 33 días de haber terminado su participación en el Clausura 2025, las Chivas parecen haber encontrado a su nuevo director técnico luego del despido de Gerardo Espinoza y sería un argentino el que llegue a hacerse cargo de la plantilla del primer equipo.
El entrenador y ex-futbolista, Gabriel Milito se hizo con la delantera para llegar a dirigir al Rebaño a partir de la siguiente temporada, con la directiva rojiblanca teniendo prácticamente arreglado para su incorporación.
Acuerdo hecho con el argentino
Luego de un estira y afloja con el que fuera un importante zaguero, Chivas por fin pudo llegar a un acuerdo con el entrenador, quien le dio prioridad al proyecto tapatío como para permitirse rechazar ofertas de otros clubes de su país.
De acuerdo con información de César Luis Merlo, los rojiblancos buscaron a Milito como una de sus principales opciones y tras varias ofertas, el entrenador aceptó firmar por dos años con el proyecto deportivo que le ofrecían desde Guadalajara.
🚨[EXCLUSIVO] Gabriel Milito es el nuevo entrenador de Chivas. Todos los detalles, aquí. ⬇️https://t.co/Yy7apMzYpg pic.twitter.com/2IGop3l3DX
— César Luis Merlo (@CLMerlo) May 22, 2025
Te puede interesar: Chivas le dará salida a Fernando “Nene” Beltrán
Durante el lapso de poco más de un mes, Javier Mier, director deportivo de Chivas, ofreció el puesto a distintos entrenadores con los que no pudo llegar a un acuerdo, entre ellos Domenec Torrent, quien tenía todo arreglado pero que terminó por declinar por diferencias de último minuto y finalmente firmó con Rayados.
Milito y un proyecto a largo plazo
Pensando en un proyecto de reestructuración y “renacimiento” para unas Chivas que no lograron clasificar a liguilla en los dos torneos anteriores, la directiva pensó en un ofrecimiento para un entrenador que pueda mantenerse al frente por un par de temporadas.
El Guadalajara tuvo varios requerimientos para encontrar a su nuevo DT: Proyecto a largo plazo, no muy altas pretensiones económicas y capacidad de reestructurar el plantel a fondo además de trabajar con fuerzas básicas.
Milito tuvo su última aventura al frente de un equipo cuando dirigió al Atlético Mineiro en 62 encuentros, consiguiendo 23 victorias, 20 empates y 19 derrotas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí