Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club america

¡No todo es celebración! América sería sancionado tras eliminar a Cruz Azul en la Liguilla

El cuadro azulcrema recibiría una sanción tras romper el reglamento.

¡No todo es celebración! América sería sancionado tras eliminar a Cruz Azul en la Liguilla

El Club América enfrentará una sanción económica por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras incumplir el reglamento durante el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2025 contra Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA causa polémica por hablar del América como si ya estuviera en el Mundial de Clubes

¿Por qué podrían sancionar al Club América?

Según fuentes, el motivo fue la reproducción de música en el sonido local del Estadio Ciudad de los Deportes mientras el balón estaba en juego, un acto que violó las normas de la Liga MX. Este incidente, aunque reflejo del entusiasmo de la afición, tendrá consecuencias para las Águilas.

Durante el encuentro, el comisario del partido reportó que el sonido local reprodujo fragmentos del himno del América y la canción “Mi mayor anhelo” de Banda MS, adoptada como un himno no oficial por los aficionados americanistas. El problema fue que estas melodías sonaron mientras el juego estaba en curso, específicamente tras el segundo gol de las Águilas. Este tipo de acciones está prohibido, ya que el sonido local debe limitarse a momentos específicos, como pausas o el medio tiempo, para no interferir con el desarrollo del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Así festejó Emilio Azcárraga el pase del América a su cuarta final consecutiva

Lo que dice el reglamento

El “Reglamento de Sanciones” de la FMF, en su artículo 45, establece que los clubes deben hacer un uso adecuado del sonido local y las pantallas gigantes, conforme al Reglamento de Competencia de la Liga MX.

La sanción para el América podría oscilar entre 50 y 20,000 UMAs, según el “Reglamento de Sanciones”. Esto equivale a un rango de 5,657 pesos (unos 294 dólares) hasta 2,262,800 pesos (cerca de 116,000 dólares). Además, el club recibirá un apercibimiento, lo que significa una advertencia para evitar reincidencias. En casos graves o repetitivos, las sanciones podrían escalar a un veto del estadio por uno o más partidos, aunque por ahora no se ha mencionado esta posibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: André Jardine vuelve a recordarle el tricampeonato a la afición de Cruz Azul en su cara

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados