¡Oficial! El mexicano Mateo Chávez fue presentado como nuevo jugador del AZ Alkmaar de Holanda
El lateral mexicano de 21 años firmó un contrato hasta 2030.

El futbol mexicano tiene un nuevo representante en Europa. Mateo Chávez, lateral izquierdo de 21 años, fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del AZ Alkmaar, proveniente de Chivas. El joven azteca firmó un contrato hasta 2030 con el club neerlandés.
TE PUEDE INTERESAR: César Procel aclara su comentario viral sobre el supuesto acuerdo de la Liga MX para que el América gane el pentacampeonato
En su primera entrevista como jugador del AZ, Mateo Chávez se mostró emocionado por esta nueva etapa.
Soy un defensa que juega con mucha intensidad, me gusta pasar el balón y ayudar a los atacantes. El futbol aquí es muy rápido y ofensivo, eso me gusta”, aseguró.
Además, elogió la filosofía del club: “El AZ tiene un equipo joven y siempre quiere mejorar”. Sus palabras reflejan su entusiasmo por adaptarse al estilo dinámico de la liga neerlandesa.
La trayectoria del lateral
Chávez llega a Europa con un respaldo sólido. En Chivas, disputó 40 partidos oficiales, destacando por su solidez defensiva y su capacidad para sumarse al ataque, produciendo seis asistencias. Formado en la cantera rojiblanca, el lateral se ganó un lugar en el primer equipo gracias a su actuación en el club Tapatío de la Liga de Expansión.
TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda podría dejar al AEK de Atena; ¿Su próximo destino será la Liga MX?
Un impulso para la Selección Mexicana
El movimiento a Europa también podría abrirle puertas con la Selección Mexicana. Chávez ya ha tenido participación con el combinado Sub-23, y su llegada al AZ Alkmaar lo pone en la mira de Javier Aguirre, técnico del Tri. Si mantiene un buen nivel en la Eredivisie, el lateral podría recibir su primera oportunidad con la Selección Mayor.
Chivas celebra a su canterano
Tras el anuncio, Chivas no tardó en reaccionar. En sus redes sociales, el club publicó un mensaje de apoyo: “¡Un canterano más que llega al Viejo Continente!”, acompañando el texto con buenos deseos para Chávez.
✨ UN CANTERANO MÁS QUE LLEGA AL VIEJO CONTINENTE… ❤️🤍
— CHIVAS (@Chivas) May 15, 2025
🇲🇽 ¡El Club Deportivo Guadalajara hace oficial el traspaso de Mateo Chávez al @AZAlkmaar! 🇳🇱
📝 Toda la información 👉🏼 https://t.co/QE7LKH4NsB 🔥 pic.twitter.com/iCn4IrNqNv
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién podría ser el próximo técnico de Chivas?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡‘Chicharito’ en el limbo! ¿Se queda o se va de Chivas?
Hugo Sánchez explota contra Chivas por buscar técnicos extranjeros: “Debe de ser como la selección”
OFICIAL: Chivas despide al DT Gerardo Espinoza tras fracaso en Clausura 2025
Atlas vs. Chivas ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el Clásico Tapatío 2025?