Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / NBA Playoffs

¡A la final! Minnesota gana el juego 5 y elimina a los Warriors en semifinales

Con este resultado, los Timberwolves sellan la serie y se clasifican a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA prácticamente barriendo al conjunto de San Francisco.

¡A la final! Minnesota gana el juego 5 y elimina a los Warriors en semifinales

Llegando a un juego decisivo de cara a la Final de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves no temblaron ni un poco, mostrándose solidos para eliminar a los Golden State Warriors y sellar su clasificación a la última instancia.

Con una actuación contundente desde el Target Center, los de Minnesota salieron con la victoria en el juego 5 de la serie frente a unos Warriors que no lograron mostrar una mejor versión sin Stephen Curry, sellando el marcador final en un 121-110.

Dominio desde el primer cuarto

Los Minnesota Timberwolves salieron con fuerza desde el inicio del juego ante los de San Francisco y nunca soltaron el control del partido. Desde los primeros minutos, impusieron ritmo, intensidad y una defensa sólida que incomodó a la ofensiva californiana. El primer cuarto terminó con una ventaja de 8 puntos para los locales (28-36), pero era solo el comienzo de un dominio total.

Ya para antes del descanso, los Warriors lograron ajustarse al encuentro y reducir la ventaja a solo 3 puntos de diferencia. La reacción solo sería efímera y Minnesota ajustó rápido para volver a despegarse en el marcador, yéndose al descanso con una ventaja todavía mayor de 15 puntos por encima de los Warriors.

Acelerón en el tercer cuarto

El tercer cuarto fue letal. Liderados por Julius Randle, los Timberwolves aumentaron la diferencia a 21 puntos, y el juego empezó a inclinarse definitivamente a su favor.

La defensa de Golden State no encontró forma de frenar las embestidas del rival y los ajustes desde el banquillo no fueron suficientes.

Warriors sin respuesta en el cierre

Golden State intentó reaccionar en el último cuarto, bajando la diferencia a 11 puntos en un momento crítico, pero fue demasiado tarde. Minnesota supo consumir el reloj, controlar el ritmo y manejar la ventaja sin precipitarse.

Con menos de tres minutos por jugarse y una diferencia de 15 puntos, el reloj ya era el enemigo número uno para los Warriors.

Minnesota, a la Final del Oeste

Con este resultado, los Timberwolves sellan la serie y se clasifican a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA prácticamente barriendo al conjunto de San Francisco, ahora esperando rival entre el Thunder de Oklahima y los Nuggets de Denver.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados