Christian Horner, quien echó a ‘Checo’ Pérez de Red Bull, será despedido, según informes
El jefe que le dio la espalda a ‘Checo’ Pérez ahora enfrenta su propio final en Red Bull, tras una temporada desastrosa, presiones internas y el posible adiós de Verstappen.

La tormenta ha llegado a la cúpula de Red Bull Racing. Según reportes del medio austriaco Österreicher Zeitung, Christian Horner, director del equipo, tendría las horas contadas al frente de la escudería. Su salida se daría justo después del Gran Premio de Emilia-Romagna, a celebrarse el próximo fin de semana, y marcaría el fin de una era llena de éxitos… pero también de decisiones cuestionables.
El artículo, titulado “Terremoto Red Bull”, ha causado eco en el paddock de la Fórmula 1 y entre medios internacionales. De acuerdo con el reporte, los altos mandos del equipo energético estarían hartos del pobre rendimiento mostrado en la actual temporada 2025.
A los múltiples fallos del RB20 y RB21 se suma la falta de resultados de los nuevos pilotos, primero Liam Lawson y después Yuki Tsunoda (en lugar de Lawson), quienes fueron promovidos tras la salida del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, una decisión firmemente respaldada por Horner.
Te podría interesar: Helmut Marko de Red Bull explota contra ‘Checo’ Pérez
Paradójicamente, su insistencia en remover a ‘Checo’ Pérez —un piloto que, pese a la presión, logró sumar valiosos puntos para Red Bull— terminó siendo una de las acciones más criticadas por los fanáticos y ahora, aparentemente, por la propia dirigencia del equipo.
Los números hablan por sí solos. Red Bull dejó escapar el campeonato de constructores en 2024 y este año va en picada. McLaren domina el campeonato con solvencia, mientras que Max Verstappen, a pesar de su talento, apenas sostiene el tercer puesto en la clasificación de pilotos con 99 puntos, seguido muy de cerca por George Russell con 93.
El neerlandés también ha manifestado su frustración por el desempeño del monoplaza y, según diversas fuentes, no descarta un cambio de equipo si no hay una mejora radical.
La tensión en el seno de Red Bull no es reciente. Además del bajo rendimiento y las controversias deportivas, Horner arrastra desde el año pasado un escándalo de presunto acoso sexual hacia una empleada del equipo, situación que generó fricciones con figuras clave como Helmut Marko y Jos Verstappen, padre de Max.
Te podría interesar: El fracaso de Red Bull tras salida de ‘Checo’ Pérez revive rumores de su regreso en 2026
Österreicher Zeitung también ha puesto sobre la mesa algunos nombres como posibles relevos. Entre ellos destacan Oliver Oakes, exjefe de Alpine, y Franz Tost, quien dirigió a la filial Racing Bulls y conoce perfectamente los engranajes internos de la estructura Red Bull.
💥 ¡Sacudida en la F1! 🚨
— MinutoCero.Mx (@minutoceromx) May 12, 2025
Según el medio austríaco Österreicher Zeitung, Christian Horner será despedido de Red Bull Racing tras el GP de Emilia Romagna 🏁❌
El jefe que construyó un imperio desde Milton Keynes estaría viviendo sus últimos días al mando de la escudería 🏆🚪 pic.twitter.com/MyPtAuGtaO
Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez estaría en la mira de Alpine para la siguiente temporada, según informes
Si se confirma el despido de Christian Horner, se trataría de un giro drástico, pero no del todo inesperado. En especial, tomando en cuenta que el mismo hombre que apostó por sacar a ‘Checo’ Pérez de la escudería podría ser ahora quien pague las consecuencias del desplome deportivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡No sólo es Cadillac! A ‘Checo’ Pérez lo pretenden varias escuderías de la Fórmula 1
Murió Fabbio a los 87 años perrunos, el lomito que era fan de ‘Checo’ Pérez
Fórmula 1 asegura que el Gran Premio de México continuará hasta 2028
Mario Andretti revela las razones que podrían evitar la llegada de ‘Checo’ Pérez a Cadillac