Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Luis Urías

Día de las Madres: Los Urías le regalan grandes jugadas a su mamá

María Trinidad Figueroa crió a dos ligamayoristas sin darse cuenta

Día de las Madres: Los Urías le regalan grandes jugadas a su mamá

Los hermanos Ramón y Luis Urías viven el sueño de jugar ambos en Grandes Ligas y para su madre, María Trinidad Figueroa, parece que ayer cuando todavía los veía jugar a ser beisbolista en su natal Magdalena de Kino.

A diferencia de su esposo, Ramón Urías Sr., para ella en inicio el beisbol era una manera de entretenerlos, pero poco a poco entendió que el deseo de sus hijos era tan grande que rápidamente los hizo destacar a nivel nacional y fueron firmados por equipos profesionales.

Nosotros éramos maestros de doble plaza, trabajábamos doble turno, entonces desde pequeños los pusimos en escuelas de beisbol para que ellos en las tardes se fueran a practicar y que no estuvieran en casa metidos en videojuegos.

Más bien era para que estuvieran entretenidos, pero se fue dando. Yo, como madre, veía en el beisbol un juego, un entretenimiento para ellos, para que se mantuvieran ocupados, pero a través del tiempo ellos se fueron enfocando mucho a lo que era el beisbol”.

—  María Trinidad Figueroa.

Con todo y sus ganas, aquellos jóvenes peloteros tampoco se salvaron de tener episodios complicados durante su camino al profesionalismo, aunque su familia siempre estuvo ahí para apoyarlos en los momentos más difíciles.

Sufrieron mucho, batallaron mucho ellos en cuestión de comidas, cuando ya salieron fuera de casa, porque era muy diferente todo; más Luis Fernando, que muchas veces pensó incluso en retirarse. Habló conmigo y me preguntó si yo lo apoyaba para una carrera, porque él sentía que no iba a tener el apoyo de su papá.

Yo le dije ‘claro que sí, si tú estás decidido y piensas que no la vas a hacer en el beisbol, yo te apoyo’, pero como a los dos o tres días me habló y me dijo ‘no, mamá, yo ya estoy decidido, como tú dices, primero se sufre y se batalla en la vida para poder ser alguien grande’. Ramón no, él siempre fue muy centrado en lo que él realmente quería”.

A pesar de las distancias, los Urías han sabido mantener el contacto con sus padres e incluso los visitan cada pueden, pero este año será otro en el que tampoco podrán celebrar el 10 de Mayo junto a su madre, debido a sus compromisos.

Es rara la vez que hemos coincidido, porque ellos desde los 15-16 años andan fuera, pero cuando he tenido la oportunidad yo he ido, o cuando ellos todavía no andaban en Grandes Ligas trataban de venir; ahora sí es muy difícil vernos un 10 de Mayo, pero siempre están presentes, siempre son los primeros que me felicitan o me dan mi obsequio.

Ahorita que ya andan en Grandes Ligas nomás los miramos unas dos o tres veces en la temporada, más bien cuando les toca venir acá a Phoenix. Tratamos muchas veces de hacerlo cuando es su cumpleaños, porque los dos cumplen años el mismo día, cuando les toca estar juntos tratamos de ir, o cuando ellos se van a enfrentar con los equipos donde andan”.

HERMANOS LIGAMAYORISTAS

Luis Fernando Urías Figueroa

Edad: 27 años

Equipo: Atléticos

Experiencia en MLB: 8 temporadas

Ramón Urías Figueroa

Edad: 30 años

Equipo: Orioles de Baltimore

Experiencia en MLB: 6 temporadas

Madre: María Trinidad Figueroa

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados