Rafael Devers se revela contra Álex Cora y los Red Sox
Un gesto de rebeldía del dominicano Rafael Devers sacude el clubhouse de Boston y pone a la directiva contra las cuerdas.

Rafael Devers ha dicho “NO” con todas sus letras. El estelar dominicano de los Red Sox de Boston ha dejado claro que no está dispuesto a hacer un cambio de posición, incluso si el equipo lo necesita tras la dura baja de Triston Casas.
El tercera base, quien actualmente se desempeña como bateador designado, aseguró que rechazó la petición del jefe de operaciones Craig Breslow, quien le planteó la posibilidad de cubrir la primera base luego de que Casas fuera descartado para el resto de la temporada por una cirugía en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Tuvieron la conversación conmigo. No creo que, para mí personalmente, sea la mejor decisión después de que me pidieran jugar en una posición diferente. Y apenas llevo dos meses jugando aquí como para que me hagan intentar jugar en otra”, reveló Devers.
Te podría interesar: ¡Ya son 13 rescates! Andrés Muñoz es el mejor relevista de las Grandes Ligas
Estas declaraciones contrastan con las versiones previas del mánager Álex Cora, quien había dicho públicamente que no había discutido con Devers el asunto de una posible transición a la inicial. Sin embargo, el propio jugador aclaró que sí hubo acercamientos tras conocerse la gravedad de la lesión de Casas.
Fue después de la [lesión] de Casas... Vinieron y hablaron conmigo al respecto. Sé que soy un pelotero, pero al mismo tiempo, no pueden esperar que juegue en todas las posiciones existentes. En la pretemporada, hablaron conmigo y básicamente me dijeron que guardara mi guante y que no iba a jugar en ninguna otro puesto que no fuera bateador designado”, contó Devers.
Consultado sobre si existe alguna posibilidad de reconsiderar su postura, la respuesta fue categórica: “No lo creo”, señaló.
Me han dicho que soy un poco testarudo y ya me pidieron que cambiara una vez. Esta vez, no creo que pueda ser tan flexible”.
La negativa de Devers llega en un momento en el que ha estado encendido con el madero: en los últimos 12 juegos, batea para .383 con cuatro jonrones y 11 impulsadas. Cora incluso ha destacado que parte de su gran rendimiento se debe a que finalmente ha encontrado estabilidad como bateador designado, sin las exigencias defensivas de otras posiciones.
Since the calendar flipped to April, Rafael Devers is tied for 15th in the majors with a 158 wRC+ (Schwarber, JP Crawford) while slashing .294/.404/.526.
— Jordan Leandre (@JordanLeandre55) May 9, 2025
That should be the storyline today. That will continue to be how I view his season. pic.twitter.com/dMKwC6B9wr
Aun así, Devers no ocultó su incomodidad por el intento del equipo de modificar lo que ya se había pactado.
Sí. No siento que hayan sido fieles a su palabra. Me dijeron que iba a jugar aquí – bateador designado – y ahora se están retractando de eso. Simplemente no creo que estén cumpliendo con su palabra”, expresó.
Si bien el jugador aseguró no tener ningún conflicto con sus compañeros, sí manifestó su desconcierto con la dirección de Breslow.
No estoy seguro de qué tiene conmigo. Él jugó pelota. Quisiera pensar que él sabe que un cambio de posición como ese no es fácil”, dijo.
Por ahora, Devers seguirá enfocado en producir con el bat, pero su postura ha generado ruido dentro de la organización y deja en evidencia tensiones internas que podrían tener repercusiones a lo largo de la temporada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tristan Casas de los Red Sox sale del juego en camilla tras aparente lesión de rodilla
VIDEO: El mexicano Jarren Durán de los Red Sox, discute con aficionado en pleno juego de las Grandes Ligas tras burlarse de algo delicado
El ligamayorista mexicano Jarren Durán revela que estuvo al borde del suicidio
VIDEO: Aficionado de los Red Sox atrapa pelota con un pan y se vuelve viral