Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estadio Azteca

¿Cuándo reabrirá sus puertas el Estadio Azteca? Ya hay fecha programada

Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló la reapertura el “Coloso de Santa Úrsula”.

¿Cuándo reabrirá sus puertas el Estadio Azteca? Ya hay fecha programada

El icónico Estadio Azteca, testigo de las finales de los mundiales de 1970 y 1986, abrirá sus puertas con una cara renovada el 28 de marzo de 2026, anunció Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Este evento, que ocurrirá casi dos meses antes del arranque de la Copa del Mundo, marcará un hito: el Azteca será el primer estadio en albergar tres ediciones de un Mundial. “Con alegría nos preparamos para esta fiesta del futbol”, dijo Brugada.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Layún dijo lo que nadie se atreve a decir respecto a la reinauguración del Estadio Azteca

El Azteca no solo es un símbolo del futbol mexicano, sino también mundial. En 1970, fue el escenario donde Pelé y Brasil se coronaron campeones, y en 1986, donde Diego Maradona llevó a Argentina a la gloria. “La Ciudad de México será la sede más esplendorosa”, afirmó Brugada, quien ve el Mundial 2026 como una oportunidad para mostrar a México como un referente global.

Para complementar la experiencia mundialista, Brugada detalló que el Zócalo capitalino será el punto central del FIFA Fan Fest, un espacio donde los aficionados podrán disfrutar de los partidos y actividades culturales. Además, las 16 alcaldías de la ciudad organizarán festivales de futbol para acercar la emoción del torneo a todos los rincones. Estas iniciativas buscan que tanto locales como visitantes vivan una experiencia única, con la hospitalidad mexicana como sello distintivo.

TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán presenta graves adeudos con jugadores y personal administrativo

Seguridad y tecnología de primer nivel

La seguridad será una prioridad durante el Mundial, que se jugará del 11 de junio al 19 de julio de 2026. Brugada destacó que la Ciudad de México contará con un avanzado sistema de videovigilancia, con 123,000 cámaras, incluyendo 40,000 recién adquiridas. “Somos la ciudad más vigilada de América Latina con esta tecnología”, aseguró.

Preparativos en marcha

La Ciudad de México no solo se alista con el Azteca, sino también con mejoras en espacios públicos y turísticos. Entre febrero y junio de 2026, el trofeo de la Copa del Mundo recorrerá las 16 alcaldías. Además, el centro internacional de medios se instalará en Los Pinos, un lugar emblemático que dejó de ser la residencia presidencial en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson da a conocer problemas de adicciones de José Ramón Fernández

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados