Rodrigo Huescas y otros 10 futbolistas mexicanos que han ido a prisión
Estos son los futbolistas mexicanos que han tenido que pisar la cárcel.

Recientemente, el caso de Rodrigo Huescas, futbolista mexicano, ha puesto nuevamente sobre la mesa los conflictos legales que algunos futbolistas han tenido que enfrentar fuera de los terrenos de juego. Huescas, quien fue detenido el 28 de marzo en Copenhague por conducir a 110 km/h en una zona limitada a 50 km/h, fue inicialmente liberado, aunque su auto fue decomisado y se le retiró el permiso de conducir.
Las autoridades danesas iniciaron una investigación, ya que, según la ley danesa, este tipo de infracción se considera grave. A pesar de este incidente, Huescas siguió jugando con su equipo. El 28 de abril se presentó ante el tribunal, donde se declaró culpable de los cargos.
Finalmente, el 5 de mayo, se dictó una sentencia de prisión incondicional por 20 días, aunque aún no se ha especificado la fecha exacta en la que comenzará a cumplirla.
Te podría interesar: ¿León al Mundial de Clubes? El club mexicano se presentará ante el TAS para resolver su destino
A continuación, repasamos algunos de los futbolistas mexicanos que han tenido que enfrentar la cárcel debido a distintos motivos legales:
1.- Aurelio ‘Coreano’ Rivera
En 1996, Aurelio ‘Coreano’ Rivera, futbolista del Puebla, atropelló a dos ciclistas, quienes lamentablemente perdieron la vida. Tras comprobarse que Rivera conducía en estado de ebriedad, fue arrestado y condenado a seis años de prisión. Sin embargo, debido a su buena conducta, salió antes de lo previsto y regresó al futbol mexicano.
Aurelio Rivera nació el 25 de octubre de 1965. Jugó en los siguientes clubes
— Archivo Futbolero (@ArchivoFutboler) October 25, 2019
T. Madero 86-89
C.Azul 89-91
Puebla 91-99
Lobos BUAP 99-01
Wikipedia
Defensor recordado por su dureza y por ser 1 de los "cachirules" por los que la Sel. Mex. fue castigada en 1988#MemoriaFutbolera pic.twitter.com/hWZ5npqRLp
2.- Gonzalo Farfán
En 1997, Gonzalo Farfán, exjugador de América, protagonizó un accidente trágico al conducir bajo los efectos del alcohol. Durante la madrugada, atropelló a tres personas que trabajaban como parte del servicio de limpieza en la Ciudad de México, resultando en la muerte de dos de ellas. Las autoridades, al comprobar que Farfán estaba bajo los efectos del alcohol, decidieron arrestarlo. Aunque pasó un tiempo en prisión, meses después, pudo salir bajo fianza.
7️⃣ GONZALO "CHALO" FARFÁN INFANTE 🇺🇦 Llegó al equipo campeón en 1984 y de inmediato se integró a la mística del grupo....
Publicado por Tribuna Azulcrema en Martes, 25 de febrero de 2020
3.- Ramón Ramírez
En 2001, Ramón Ramírez, exjugador de la Selección Mexicana, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que fallecieron cuatro personas. Tras el siniestro, Ramírez fue detenido por conducir a exceso de velocidad, pero logró salir bajo fianza después de varios meses.

4.- Oswaldo Sánchez
En 2008, durante una concentración de la Selección Mexicana en Chicago, Oswaldo Sánchez fue arrestado por alteración del orden público en el hotel de concentración. El hecho, considerado como un delito menor, terminó con el arquero pagando una fianza de mil dólares antes de ser liberado.

5.- Óscar ‘Conejo’ Pérez
En 2015, Óscar ‘Conejo’ Pérez, durante su tiempo con Pachuca, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en un retén en la Ciudad de México. Tras ser remitido al Centro de Sanciones Administrativas, el arquero mundialista fue liberado tras tramitar un amparo.

6.- Christian ‘Hobbit’ Bermúdez
En 2016, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, campeón de Liga con el América, fue arrestado por no cumplir con el pago de la pensión alimenticia. Tras pasar 14 días detenido, el ‘Hobbit’ cumplió con una parte de la deuda y, finalmente, fue liberado, regresando a la actividad futbolística con el Puebla.
7.- Joao Maleck
En 2019, Joao Maleck, promesa del futbol mexicano, estuvo involucrado en un trágico accidente automovilístico en el que perdió la vida una pareja de recién casados. Como resultado, fue recluido en el penal de Puente Grande. Después de tres años, Maleck recuperó su libertad y retomó su carrera futbolística en la Liga de Expansión.
Así fue el accidente que provocó el futbolista Joao Maleck donde murió una pareja de recién casados.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 31, 2020
Apenas le dieron tres años y ocho meses de cárcel.
Toda la información: https://t.co/BZqaawadaE pic.twitter.com/Be1vXtalFt
8.- Jesús ‘Cabrito’ Arellano
En 2019, el nombre de Jesús ‘Cabrito’ Arellano, exfutbolista de Rayados y la Selección Mexicana, estuvo relacionado con una acusación de abuso sexual, hecha por su sobrina. Debido a esta denuncia, Arellano fue arrestado y llevado al penal de Topo Chico. Sin embargo, después de un proceso legal, un juez lo declaró inocente, y pudo recuperar su libertad.
9.- Alejandro Molina
En 2020, Alejandro Molina, junto con su compañero Luis Gorocito (uruguayo), fue detenido tras agredir a un joven de 22 años en Aguascalientes. La víctima falleció semanas después a causa de las heridas, y las pruebas de las cámaras de seguridad implicaron a ambos futbolistas en el ataque. Molina y Gorocito enfrentaron cargos por lesiones dolosas y recibieron auto de formal prisión.
10.- Omar ‘Gato’ Ortiz
Uno de los casos más controversiales del futbol mexicano fue el de Omar ‘Gato’ Ortiz. El exguardameta de Jaguares estuvo involucrado en el secuestro a finales del 2011. En 2012 fue sentenciado a 75 años de prisión, aunque podría reducir su condena a 60 años. En 2017, sufrió un ataque en un motín dentro del penal de Cadereyta, donde su situación fue crítica en ese momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Irá a prisión? El mexicano Rodrigo Huescas se declara culpable en Dinamarca
¿Por qué Rodrigo Huescas no fue a prisión? La razón por la que sigue jugando con el Copenhague
El mexicano Rodrigo Huescas podría ser deportado de Dinamarca; ya le quitaron el auto y la licencia de manejo
Rodrigo Huescas es sentenciado a prisión en Dinamarca