El “Toro” Fernández se perdería toda la liguilla con Cruz Azul
Las primeras valoraciones médicas que estarían apuntando a una posible distensión de ligamentos, con Cruz Azul a la espera de más estudios para confirmar.

Al mismo tiempo que La Máquina celebra su clasificación a la final de la Concacaf Champions Cup luego de 11 años de no llegar a esta instancia, una nueva preocupación surge en el entorno del equipo con Gabriel “Toro” Fernández presentando una lesión grave tras las semifinales frente a Tigres.
El uruguayo, quien ha sido uno de los recurrentes del Cruz Azul bajo la dirección de Vicente Sánchez, tendría la posibilidad de quedar fuera en la totalidad de la fase final del Clausura 2025 tras presentar molestias físicas.
Una lesión en la rodilla
El atacante fue titular en el encuentro de semifinales de la Concachampions pero terminaría saliendo lesionado al minuto 36, doliéndose de la misma rodilla que lo dejó fuera hace más de un año.
💢 Gabriel “Toro” Fernández con las manos en el rostro en muestra de tristeza y frustración tras salir de cambio por lesión. 🚨#Deportes #Futbol #ConcacafchampionsCup pic.twitter.com/JZVYVdapjR
— Deportrece (@SomosDeportrece) May 2, 2025
Resintiéndose de una lesión anterior, Fernández encendió las alarmas, dejando a las primeras valoraciones médicas que estarían apuntando a una posible distensión de ligamentos, con Cruz Azul a la espera de más estudios para confirmar la gravedad.
Distensión de ligamentos: qué es y cuánto tarda en sanar
El futbolista cementero sufrió una ruptura de ligamentos en su rodilla derecha en febrero del 2024, por lo que una distensión de ligamentos volvería a pegarle sobre la misma parte afectada.
Esta afección provoca dolor, inflamación, limitación de movimiento y lo más complicado para el “Toro”, quien ya cuenta con antecedentes, un tiempo de recuperación estimado entre las 2 y 6 semanas, generando una alta posibilidad de que se pierda la liguilla.
Baja para los cuartos de final
Por lo pronto, el “Toro” está completamente descartado para la serie de cuartos de final frente a León. Si Cruz Azul logra avanzar, también es probable que no esté presente en semifinales, lo que representa una baja significativa para el equipo de cara a la Liguilla.
Aunque su participación en la Liguilla parece casi imposible, en Cruz Azul mantienen la esperanza de que pueda estar disponible para la final de la Concacaf Champions Cup, que se jugará a principios de junio ante Vancouver Whitecaps. Si su recuperación avanza sin contratiempos, podría llegar a ese compromiso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí