Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Cachorros de Chicago

Javier Assad a Lista de Lesionados por 60 días

El pitcher nacido en Tijuana se resintió de la lesión que no le ha permitido lanzar este año para los Cachorros de Chicago en MLB.

Javier Assad a Lista de Lesionados por 60 días

El pitcher tijuanense Javier Assad pasó de la Lista de Lesionados de 15 días, a la de 60, con los Cachorros de Chicago.

La razón es por no recuperarse de una ‘distensión leve en el oblicuo del lado izquierdo’, esa molestia en el costado del torso, lo frenó de sus salidas de rehabilitación de la sucursal AAA en Iowa.

Assad había dejado buenas impresiones en el manejador Craig Counsell y lo esperaba de vuelta en Grandes Ligas, pero la semana pasada el lanzador derecho se resintió durante una apertura y no pudo regresar a la loma.

El portal oficial de los Chicago Cubs en su reporte de lesionados muestra una expectativa de la organización de tenerlo de vuelta en junio.

Te puede interesar: ‘Canelo’ sueña con salir al ring acompañado de Cristiano Ronaldo

El jugador había viajado a Chicago en días recientes para ser evaluado y hasta el miércoles por la tarde cambiaron su estatus en la lista de lesionados.

La temporada pasada se hizo de un lugar en la rotación y 29 salidas tuvo efectividad de 3.73 y quedó con marca de 7-6 en ganados y perdidos. En sus tres años en Grandes Ligas fue el de mayor actividad con 147.0 entradas lanzadas.

El otro par de años en MLB estuvo en un rol entre abrir juegos y ser relevista. Su ERA de por vida en 70 juegos es de 3.40.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados