Conor McGregor se reúne con Trump y critica la situación de Irlanda
El peleador irlandés visitó la Casa Blanca en el Día de San Patricio.

El controvertido luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor visitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval para celebrar el Día de San Patricio el lunes 17 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: El Estadio Akron recibirá una fuerte inversión de cara al Mundial 2026
McGregor en busca de conciencia para Irlanda
Más temprano ese día, McGregor respondió preguntas de los periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca, donde dijo que estaba en Washington para “plantear los problemas que enfrentan los habitantes de Irlanda”.
Ya es hora de que Estados Unidos tome conciencia de lo que está pasando en Irlanda. Lo que está ocurriendo en Irlanda es una tragedia”, añadió McGregor, refiriéndose a las políticas irlandesas sobre inmigración.
Un tribunal encontró a McGregor responsable de una violación en 2018; se le ordenó pagar a la víctima de su agresión, Nikita Hand, casi 250.000 euros (alrededor de 263.000 dólares estadounidenses).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Shohei Ohtani utilizará un logo dorado de la MLB en su uniforme durante la temporada 2025?
No tiene el respaldo de Irlanda
Pese a sus fuertes declaraciones del peleador de MMA, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Simon Harris, dijo que McGregor “no habla por el pueblo de Irlanda”, en respuesta a su reunión planeada con Trump, según informes de noticias irlandesas.
Tánaiste says Conor McGregor 'doesn't speak for Ireland' as MMA fighter arrives at White House.
— Christina Finn (@christinafinn8) March 17, 2025
Harris also said he admires Nikita Hand’s ‘bravery and courage’. https://t.co/m32N8ofixw pic.twitter.com/hlycexPpGy
Trump mencionó a McGregor como una de sus personas irlandesas favoritas durante una reunión con el Taoiseach irlandés Michael Martin el 12 de marzo.
En un video filmado por la asesora de comunicaciones de Trump, Margo Martin, McGregor le dice a Trump: “Tu ética de trabajo es inspiradora”.
TE PUEDE INTERESAR: Dmitry Bivol ve esta razón como obstáculo para que Crawford derrote a ‘Canelo’: “Es capaz de ganar esta pelea”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Trump mantiene viajes, eventos, golf y actividades en la Casa Blanca mientras 750,000 empleados federales están sin salario durante el cierre de gobierno

Crisis silenciosa: muertes en la frontera se duplican mientras bajan los cruces
El Departamento del Tesoro de EEUU considera emitir una moneda de un dólar con la imagen de Donald Trump para conmemorar el 250º aniversario de la independencia, mientras los diseños preliminares generan debate

La Casa Blanca inicia la demolición del ala este para construir por orden de Trump un salón de baile de 250 millones de dólares; la ampliación más costosa en más de un siglo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados