¡De película! Exboxeador desarma a terrorista y rescata a una mujer en Kazajistán
Un exboxeador se entregó como rehén y arriesga su vida para salvar a una mujer en pleno aeropuerto.

KAZAJISTÁN.- En un acto heroico digno de una película de acción, un exboxeador de 52 años se convirtió en el inesperado protagonista de un rescate en el aeropuerto de Almaty, Kazajistán. Musa Abdraim, quien colgó los guantes hace años, no dudó en salvar a una joven rehén al enfrentar a un hombre armado con un cuchillo y un celular que amenazaba con hacer estallar una bomba.
La increíble escena se desarrolló cuando un hombre de 67 años, al ser solicitado por los agentes de seguridad que mostrara su identificación, reaccionó de manera violenta. Armado con un cuchillo, rápidamente tomó como rehén a Botagoz Mukhtarova, una joven de 21 años que trabaja como agente de seguridad, y la amenazó con apuñalarla. En medio del caos, el atacante también aseguró que podía detonar una bomba, causando aún más pánico en el aeropuerto.
Te podría interesar: Fallece fisicoculturista de 20 años; se sospecha de uso de sustancias peligrosas
En ese instante crítico, el exboxeador Abdraim, padre de cinco hijos, no dudó en ofrecer su vida para intercambiarse por la rehén. Con gran valentía, pidió al agresor que la dejara ir y lo tomara a él en su lugar. Ante la propuesta, el atacante aceptó, pero fue entonces cuando Abdraim aprovechó la distracción del sujeto y arrebató el cuchillo en un parpadeo, para después derribarlo y neutralizarlo.
🚨🇰🇿HERO BOXER DISARMS KAZAKHSTAN AIRPORT KNIFEMAN AFTER TRADING PLACES WITH HOSTAGE
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) March 7, 2025
In an astonishing act of bravery, 52-year-old retired boxing champion Musa Abdraim voluntarily took the place of a terrified 21-year-old security officer held at knifepoint at Almaty Airport.… pic.twitter.com/yGQyT3B0jc
El exboxeador explicó que, aunque su formación en artes marciales y deportes de combate como el boxeo y el kickboxing le dieron las herramientas necesarias, fue su instinto de protector lo que lo impulsó a actuar.
Escuché los gritos de la chica y, al ver que la iban a apuñalar, no lo pensé dos veces: ‘Tómame como rehén en lugar de ella’”, dijo Abdraim.
Te podría interesar: Novato sensación de los Chiefs es arrestado en Texas
El acto valiente del exboxeador le ha dado la vuelta al mundo y recibirá una medalla estatal en reconocimiento a su heroísmo, como lo ha anunciado el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev. Mientras tanto, el atacante enfrentará una pena de hasta 12 años de cárcel por su intento de ataque.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Jaime Munguía volverá al ring en mayo para pelear con Armando Reséndiz por el título mundial en Las Vegas

Floyd Mayweather Jr. saldrá del retiro casi a los 50 años tras exhibición con Mike Tyson: esto se sabe de su regreso al boxeo profesional

La boxeadora y modelo, Elsa Altuzar, reta a Alana Flores luego de que Samadhi Zendejas se bajara de Supernova Génesis 2026

Jaime Munguía apunta a regresar al ring en mayo: podría pelear en Egipto en la función de Oleksandr Usyk o una semana después en Estados Unidos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados