Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Kobe Bryant

La vez que Kobe Bryant ganó en los Oscars

En el 2017, Kobe estrenaría un cortometraje animado basado en una carta que el mismo escribió, misma en la que narra como desde niño soñaba con convertirse en una estrella de la NBA.

La vez que Kobe Bryant ganó en los Oscars

La Gala de los Premios Oscars es el evento más esperado en el mundo del cine y premiaciones en general de cada año pero esto no evita que el deporte se haya inmiscuido en muchas ocasiones para regalarle a los aficionados grandes momentos, uno de ellos que será recordado por la eternidad tanto en el cine como en el deporte.

Kobe Bryant participó y estuvo nominado por un cortometraje animado en el 2018, sumando un logro más a su lista fuera del deporte ráfaga, donde ya era una leyenda.

La historia de “Dear Basketball”

En el 2017, Kobe estrenaría un cortometraje animado basado en una carta que el mismo escribió, misma en la que narra como desde niño soñaba con convertirse en una estrella de la NBA, pasando de encestar calcetines a romper récords en la máxima liga de baloncesto en el mundo.

Kobe enviaría esta carta a “The Players Tribune” con motivo de su retiro en noviembre de 2015, posteriormente el texto se utilizaría para crear el corto animado en 2D y sería llamado “Dear Basketball” siendo dirigido Glen Keane, musicalizado por el legendario John Williams y producido por el mismo Kobe.

La animación fue presentada durante el mismo día que los números de Kobe fueron retirados de los Lakers a finales del 2017, además de ser anunciado como pre-candidato a la selección oficial de los Oscars.

Su nominación oficial a los premios Oscars llegaría el 23 de enero del 2018.

Kobe gana el Oscar

El 4 de marzo de 2018, Kobe Bryant junto a Glen Keane llegarían a la gala y se harían con el Premio Oscar a Mejor Cortometraje de Animación, dejando un momento para la historia del basquetbol, con el histórico escolta de los Lakers convirtiéndose en el primer jugador que se alzaba con un premio de la Academia.

Como jugadores de baloncesto, se supone que debemos callarnos y driblar, pero me alegro de que hayamos hecho un poco más que eso" dijo el ex-jugador durante su discurso.

Además del Oscar, la aclamada animación ganó un premio Annie a mejor corto de animación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados