¡Batalla en el Gigante de Acero! Monterrey vence a León y finaliza quinto en la clasificación
Durante el partido hubo tres jugadores expulsados, además del DT de León, Eduardo Verizzo.

MONTERREY, Nuevo León.– Los Rayados de Monterrey cerraron la fase regular del torneo Apertura 2024 con una victoria 2-1 sobre León en casa, asegurando así el quinto lugar de la tabla general.
¡Victoria en el BBVA para cerrar la fase regular! 🔥@Rayados derrotó a La Fiera con un golazo de Canales de penal. 👏
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 11, 2024
Detalles ➡️ https://t.co/cruF9dt5jZ pic.twitter.com/le2aGsIYWC
TE PUEDE INTERESAR: Atlas asegura su lugar en el Play-In luego de empatar con Necaxa y habrá Clásico Tapatío
Fue Edson Gutiérrez quien finalmente rompió el empate, marcando su primer gol con la camiseta de Rayados. Sin embargo, la alegría del gol se vio empañada cuando Gutiérrez tuvo que salir de cambio poco después debido a una lesión, dejando al equipo con un hueco en el mediocampo.
¡La 🎱 a la esquina! 😎
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 11, 2024
El golazo de Edson Gutiérrez que tiene a @Rayados a uno de ser cuarto lugar. 🔥 https://t.co/Iw1UFnIB0h pic.twitter.com/aiswCM1DdZ
El segundo tiempo comenzó de manera diferente, con León aprovechando un error de la defensa de Monterrey. En el minuto 63, Fidel Ambriz cometió un error que le permitió a Steven Mendoza, delantero de León, empatar el partido 1-1.
¡El gol con el que La Fiera está haciendo la maldad en el Gigante de Acero! 🔥
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 11, 2024
Stiven Mendoza con una gran definición. 😎 https://t.co/JpXzKANsJl pic.twitter.com/rgvkGYUOMy
TE PUEDE INTERESAR: ¿Regresa a México? El comisionado de la NFL confirmó 8 partidos fuera de E.U. en 2025
La jugada importante llegó al minuto 74, cuando el árbitro revisó en el VAR un posible penal a favor de Monterrey por una falta sobre Lucas Ocampos. Tras la revisión, el penal fue confirmado, y en el minuto 77, Sergio Canales no dudó y convirtió el gol que le dio nuevamente la ventaja a Rayados.
¿Que no hay golazos de penal? 😱
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 11, 2024
¡Pero qué joya con lo de Canales! Golazo directo al ángulo. 🔥 https://t.co/GxFUkV7YiO pic.twitter.com/Y0uCzSILcS
Con ese gol, el estadio de Monterrey estalló de emoción, ya que el equipo se acercaba a la victoria en un partido que parecía complicado.
Expulsiones complican el cierre del partido
El encuentro se volvió más tenso en los minutos finales, cuando al minuto 80, Edgar Guerra y Lucas Ocampos fueron expulsados por una serie de altercados en el campo. Sin embargo, la acción no terminó allí, ya que Steven Mendoza, el autor del gol del empate para León, también fue expulsado en el minuto 90+2 tras una falta sobre un jugador rayado.
Con esta victoria, Monterrey se posiciona en el quinto lugar de la clasificación y se clasifica a la Fase Final del Apertura 2024.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Gignac se retirará del futbol? Esto es lo que se sabe sobre su lesión
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
León cerca de firmar refuerzo brasileño desde el Real Oviedo
León vs Chivas: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 2 de la Liga MX?
Jesús Martínez encaró a Gianni Infantino por dejar fuera al León del Mundial de Clubes: “Es una injusticia y fuiste cruel”
¿Adiós al León? James Rodríguez suena como refuerzo sorpresa del Real Oviedo