Naranjeros: Jasson Atondo ya se coloca líder de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico
Jasson Atondo, el joven veterano de los Naranjeros, ha arrancado la temporada 2024-25 de manera explosiva con el madero.
HERMOSILLO, Sonora.- En un abrir y cerrar de ojos, Jasson Atondo se ha consolidado como uno de los jugadores más experimentados en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). A sus 29 años, el nativo de El Colorado, Sinaloa, está disputando su décima temporada con los Naranjeros de Hermosillo, y aunque sigue siendo relativamente joven, ya se le considera un veterano.
El rango de edad entre los 27 y 32 años suele ser el pico de rendimiento para un beisbolista, y Atondo parece estar aprovechando al máximo su momento. Actualmente, lidera la Liga Mexicana del Pacífico en porcentaje de bateo con un impresionante .467, superando cómodamente el .433 de Isaac Rodríguez, de los Cañeros de Los Mochis. No muy lejos se encuentran Anthony García, de los Yaquis de Obregón, con .429, y Matt McDermott, de los Mayos de Navojoa, quien registra un .378.
Este no es terreno nuevo para Atondo, quien ya estuvo cerca de llevarse el título de bateo en su primera campaña como titular, cuando tenía apenas 22 años. Aquella vez, terminó la temporada con un porcentaje de .351, apenas una milésima por debajo del .352 de su compañero Francisco Peguero. A pesar de quedarse corto, Atondo se llevó el Premio Baldomero ‘Melo’ Almada como Novato del Año, un reconocimiento que avaló su irrupción en la liga.
Te podría interesar: ¿Quién es Daniel Mercado, el nuevo héroe de Naranjeros de Hermosillo?
Sin embargo, su ascenso no ha estado exento de obstáculos. En la temporada 2019-20, una lesión lo alejó de los diamantes casi todo el año, limitando su producción ofensiva a un discreto .247. Aun en la siguiente campaña, su bate no volvió a ser el mismo, y apenas pudo registrar un promedio de .268, muy lejos del brillante .351 de 2018.
Pero los últimos años han visto el resurgimiento del Atondo que todos esperaban. En la campaña 2021-22 volvió a romper la barrera de los .300, finalizando con un sólido .312. Para la temporada 2022-23, aunque su promedio descendió a .284, fue una cifra muy destacada.
El año pasado, en la temporada en la que los Naranjeros levantaron el campeonato, Atondo bateó para un respetable .306, marcando su mejor registro en dobles, con 14, y empatando su mejor marca en carreras producidas con 23.
Ahora, con apenas 10 juegos y 30 turnos legales al bat en la actual temporada, ya ha disparado 14 imparables. Si mantiene el ritmo con el que ha arrancado, no sería descabellado pensar que Atondo podría coquetear nuevamente con los 80 hits, como lo hizo en su inolvidable temporada de 2018.
El campocorto de los Naranjeros sigue demostrando que, a pesar de los altibajos, está más que listo para seguir escribiendo su historia en la LMP.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí