Barcelona humilla 5-1 al Sevilla y Lewandowski se consolida como máximo goleador de LaLiga
El equipo blaugrana mantiene el liderato de LaLiga española mientras el Sevilla sigue sin levantar cabeza.
BARCELONA, España.- El FC Barcelona se mantiene imparable en LaLiga tras aplastar al Sevilla 5-1 en el Estadio Olímpico de Montjuic, reafirmando su dominio tanto en el torneo como sobre el conjunto sevillista, al cual le han ganado en los últimos 18 encuentros en los que se han cruzado en LaLiga.
La cuenta fue abierta temprano por Robert Lewandowski, quien se encargó de convertir un penalti al minuto 24, engañando con precisión al arquero Nyland. Apenas cuatro minutos después, una pérdida en campo propio por parte de Peque Fernández desató un contragolpe letal orquestado por Lewandowski, Pedri y Lamine Yamal, culminando con un remate del propio Pedri para el 2-0.
El dominio azulgrana continuó al minuto 39, cuando el polaco Lewandowski firmó su doblete. Nyland salió mal en un tiro de esquina, despejando a medias con los puños, lo que permitió a Raphinha disparar. Sin embargo, el polaco desvió el esférico para poner el 3-0 y hundir más al Sevilla antes del descanso.
El segundo tiempo empezó con un gol anulado a Raphinha al 49’ por fuera de juego, pero el Barcelona no perdió el ritmo. Sevilla intentó reaccionar al 71’, con un gol de Dodi Lukébakio, pero nuevamente la intervención del VAR por fuera de lugar mantuvo el cero en el marcador visitante.
El festival de goles no paró ahí. Al 82’, Pablo Torre aprovechó los espacios cedidos por la defensa sevillista para marcar el 4-0 tras una jugada de Jules Koundé. Solo un minuto después, el joven Gavi reapareció en los terrenos de juego, sustituyendo a Pedri, tras haber superado una grave lesión de rodilla sufrida con la Selección Española en la temporada pasada.
A pesar del dominio blaugrana, el Sevilla logró el gol de la honra al 87’, cuando Stanis Idumbo Muzambo superó a la defensa y venció a Iñaki Peña, marcando el 4-1. Pero la alegría duró poco, ya que al 88’, Pablo Torre cerró la goleada con un tiro libre que terminó dentro de las redes después de que Nyland esperara un remate de Íñigo Martínez que nunca llegó.
Con este resultado, el Barcelona se mantiene como líder sólido de LaLiga con 27 puntos, tres por delante de su más cercano perseguidor, el Real Madrid. Robert Lewandowski, con 12 tantos, se afianza como el máximo goleador del torneo, superando por el doble a Kylian Mbappé. Por su parte, el Sevilla se hunde en la tabla, cayendo al lugar 13 con apenas 12 puntos y sin poder ganar en sus últimos ocho encuentros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Barcelona rompe la mala racha con goleada ante el Mallorca (1-5)
Hansi Flick será suspendido dos partidos; el Barcelona intentará apelar la sanción
Levante sale a la cancha con el uniforme ‘enlodado’ para homenajear a las víctimas de la DANA
Vinícus se luce con hat-trick y Real Madrid golea 4-0 a Osasuna