Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / postemporada MLB

Cleveland empareja la Serie Divisional y obliga un quinto juego contra Detroit

David Fry lidera la remontada de Cleveland con un jonrón clave y un toque sorpresa en la victoria 5-4 sobre Detroit.

Cleveland empareja la Serie Divisional y obliga un quinto juego contra Detroit

DETROIT, Michigan.- En un vibrante Juego 4 de la Serie Divisional, los Guardians de Cleveland se impusieron 5-4 a los Tigres de Detroit en el Comerica Park, igualando la serie 2-2. El duelo, que se disputa al mejor de cinco, se definirá en un quinto y decisivo choque el próximo sábado 12 de octubre en el Progressive Field de Cleveland.

Cleveland salió con agresividad desde la primera entrada. Steven Kwan, luego de robarse la antesala, fue impulsado al plato gracias a un imparable de Lane Thomas. Sin embargo, Detroit respondió en la baja del segundo rollo con un elevado de sacrificio de Trey Sweeney, lo que permitió a Colt Keith anotar de pisa y corre para igualar la pizarra.

El toma y daca continuó en el quinto inning, cuando José Ramírez la sacó del parque con un batazo solitario, poniendo a Cleveland 2-1. No obstante, Zach McKinstry igualó de inmediato con un cuadrangular para los Tigres en la baja del episodio, colocando el juego 2-2.

En la sexta baja, Detroit tomó la delantera 2-3 gracias a un sencillo productor de Wenceel Pérez que trajo a Kerry Carpenter al plato. Pero la “séptima de la suerte” sonrió a los Guardians, cuando David Fry conectó un cuadrangular de dos carreras con Kwan en base, volteando la tortilla a 4-3 a favor de Cleveland.

El drama continuó en la novena alta, donde Brayan Rocchio anotó una carrera clave en un squeeze play, ejecutado a la perfección por David Fry con un toque sorpresa, ampliando la ventaja a 5-3.

Pero los Tigres no se fueron sin pelear: Justin-Henry Malloy disparó un doblete, avanzó a la antesala en jugada de selección y cruzó el plato en otra jugada similar, acercando a Detroit 5-4.

Con la presión al máximo, Emmanuel Clase logró el salvamento para asegurar la victoria de Cleveland. El triunfo fue para Hunter Gaddis, quien entró en el sexto inning y maniató a los bates felinos, mientras que la derrota fue para Beau Brieske, castigado por el cuadrangular de Fry en el séptimo.

Ahora, con la serie empatada, ambos equipos se alistan para el duelo final en Cleveland, donde solo uno avanzará a la Serie de Campeonato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados