Los goleadores más jóvenes de la Liga MX
Con la reciente reimplementación de la “regla del menor”, hemos visto un resurgimiento de jugadores jóvenes debutando y brillando en el máximo circuito del fútbol mexicano.
En el fútbol mexicano, muchas veces los jóvenes futbolistas brillan por su ausencia pero en otras situaciones, algunos terminan llevándose los reflectores por encontrarse con un momento que marcará sus vidas y trayectorias deportivas.
En el partido entre Xolos y León, el Estadio “Caliente” le agradeció la victoria a un joven de 15 años, que marcó el gol del desempate, colocándose, junto a otros, en la historia de los jóvenes goleadores dentro del fútbol mexicano, con historias que vale la pena conocer.
Juan Calero
El hijo del legendario portero del Pachuca, debutó con los Tuzos con 17 años y 9 meses con altas expectativas al venir de una familia muy querida en el equipo.
“Calerito” realizó su debut goleador en el 2016 ante los Pumas de la UNAM, marcando una gran coincidencia al ser el último equipo al que se enfrentó su padre con los Tuzos.
Víctor Mañón
Siendo menor por 2 meses menos que Calero, Mañón también debutó con el Pachuca a la edad de 15 años y 7 meses en el 2007.
En 2009, Mañón disputó un encuentro frente a los Jaguares de Chiapas, cuando pudo marcar su primer gol con el conjunto de Hidalgo, contando con 17 años y 7 meses de edad.
Erick Aguirre
Como el tercero de la lista, Erick Aguirre debutó con el ya extinto Monarcas Morelia en el 2014, a la edad de 17 años y 6 meses, el joven futbolista se comenzaba a ganar un lugar en el once inicial del equipo de Michoacán.
En su cuarto partido disputado, Erick convirtió su primer gol en primera división ante el conjunto de los Pumas.
Yael Padilla
El futbolista mexicano logró hacer lo que ninguno de esta lista, Padilla debutó oficialmente en primera división el 3 de julio del 2023 frente al conjunto de León.
En pleno debut, Yael estaba llamando la atención debido a su rapidez por la banda y esas mismas ganas lo llevaron a anotar como debutante, convirtiéndose en ese entonces en el futbolista más joven en marcar un gol, con 17 años y 196 días.
Gilberto Mora
Gilberto Mora consiguió marcar su primer gol a la edad de 15 años y 320 días, cerca de llegar a los 16 años, con un amplia diferencia de edad sobre la cual lo hizo Padilla.
También frente al conjunto de León como su antecesor, “Morita” contaba con apenas un partido en primera división pero se consagró como el jugador más joven de la Liga MX en marcar un gol, anotando el segundo gol de Xolos para la victoria de 2-1 contra “La Fiera”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí